Por Chaca Salas
¿James Rodríguez o Juan Fernando Quintero? Liga de Quito no cuenta con el dinero como para firmar a alguno de los dos, que son estrellas con recorrido tanto en América como Europa, además seleccionados nacionales. LDU podría llegar a preguntar por sus servicios, sin embargo se ve bastante complicado -por no decir imposible- que se pongan la 10 alba el 2025.
La ilusión de la hinchada universitaria se ha visto alimentada en las últimas semanas por los rumores que vinculaban a dos grandes figuras del fútbol colombiano con Liga de Quito: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Sin embargo, la realidad es que la contratación de cualquiera de estos dos jugadores se encuentra fuera del alcance económico del club albo.
Sueños imposibles en el mercado de fichajes
Tanto James Rodríguez como Juan Fernando Quintero son jugadores de talla mundial, con una trayectoria consolidada en Europa y con una gran experiencia en las competiciones más importantes. Sus salarios y sus pretensiones económicas están muy por encima de las posibilidades de la mayoría de los equipos de la LigaPro, incluida Liga de Quito.
Si bien la directiva del club albo podría llegar a preguntar por los servicios de alguno de estos dos jugadores, la respuesta, en ambos casos, sería negativa. Los altos costos de las operaciones y los salarios de estos futbolistas convierten sus fichajes en una utopía para la mayoría de los equipos sudamericanos.
Factores que limitan las aspiraciones de Liga de Quito
Existen varios factores que limitan las aspiraciones de Liga de Quito en el mercado de fichajes:
La importancia de la formación de jugadores jóvenes
Ante la imposibilidad de fichar a jugadores de renombre, Liga de Quito debe enfocarse en la formación de jugadores jóvenes y en la contratación de jugadores que se adapten al perfil del equipo y al presupuesto del club. La cantera universitaria ha sido históricamente una fuente de talentos y el club debe seguir apostando por la formación de sus propios jugadores.
La ilusión de ver a James Rodríguez o Juan Fernando Quintero vistiendo la camiseta de Liga de Quito es comprensible, pero la realidad es que se trata de un sueño prácticamente imposible. Los clubes ecuatorianos deben ser conscientes de sus limitaciones económicas y enfocarse en construir equipos competitivos a partir de la formación de jugadores jóvenes y la contratación de jugadores que se adapten al perfil del equipo.
La ilusión de la hinchada de Liga de Quito en contar con figuras de talla mundial es comprensible. La llegada de jugadores como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero elevaría considerablemente el nivel del equipo y lo posicionaría como uno de los más competitivos de Sudamérica. Sin embargo, esta ilusión choca con la realidad del mercado de fichajes ecuatoriano, donde los recursos económicos son limitados y los salarios de estos jugadores están fuera de alcance.
Los rumores sobre posibles fichajes de grandes estrellas generan una gran expectativa en los medios de comunicación y en las redes sociales. Esta presión mediática puede llevar a la directiva de Liga de Quito a explorar todas las posibilidades, incluso aquellas que parecen remotas. Sin embargo, es importante que la directiva actúe con responsabilidad y tome decisiones basadas en criterios deportivos y económicos.
En lugar de buscar fichajes de impacto a corto plazo, Liga de Quito debería enfocarse en construir un proyecto deportivo a largo plazo. Esto implica invertir en la formación de jugadores jóvenes, en la contratación de jugadores que se adapten al perfil del equipo y en la creación de una identidad de juego clara.
Si bien la contratación de jugadores de renombre es un sueño difícil de alcanzar, Liga de Quito cuenta con otras alternativas para reforzar su equipo. El club podría explorar el mercado de jugadores sudamericanos, donde existen muchos talentos jóvenes con un gran potencial. Además, podría reforzar su equipo con jugadores que estén finalizando contrato y que estén buscando nuevos desafíos.
La ilusión de la hinchada de Liga de Quito en contar con grandes figuras es comprensible, pero la realidad del mercado de fichajes es muy distinta. El club debe ser realista y enfocarse en construir un equipo competitivo a partir de sus propios recursos. La formación de jugadores jóvenes y la contratación de jugadores que se adapten al perfil del equipo son la clave para el éxito a largo plazo.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025