Por David Alomoto
Eduardo Álvarez, en Área Deportiva, confesó que anteriormente quisieron firmar a Ángel Mena pero la parte económico les impidió seguir con las negociaciones. En Liga de Quito están conscientes que la actualidad económica no es la mejor y tampoco quieren endeudarse más, así que agradecieron por abrir las puertas a la negociación, pero no se pudo trascender mucho más.
El presidente de Liga de Quito, Eduardo Álvarez, ha confirmado el interés del club en fichar a Ángel Mena. Sin embargo, en una reciente entrevista al programa deportivo "Área Deportiva", el dirigente reconoció que las dificultades económicas del equipo impidieron concretar la negociación.
"Es cierto que hubo conversaciones con los representantes de Ángel Mena", aseguró Álvarez. "Valoramos mucho su calidad como jugador y sabemos que sería un gran refuerzo para el equipo. Sin embargo, las condiciones económicas propuestas no se ajustaban a nuestra realidad financiera actual".
La difícil situación económica de Liga de Quito
Liga de Quito, al igual que muchos otros clubes del fútbol ecuatoriano, atraviesa una complicada situación económica. La pandemia del COVID-19 golpeó duramente al club, lo que obligó a tomar medidas de austeridad y a reducir la masa salarial. En este contexto, la contratación de un jugador de la talla de Ángel Mena, cuyo salario seguramente sería elevado, resultaba inviable.
"Agradecemos a los representantes de Ángel Mena por abrir las puertas a la negociación", agregó Álvarez. "Sabemos que es un jugador muy cotizado y que tenía varias ofertas sobre la mesa. Sin embargo, en este momento no podíamos asumir un compromiso económico tan grande".
¿Qué significa esto para el futuro de Liga de Quito?
La imposibilidad de fichar a Ángel Mena es un duro golpe para Liga de Quito, que se veía en la necesidad de reforzar su plantilla. Sin embargo, el club deberá seguir trabajando para encontrar alternativas en el mercado de pases y armar un equipo competitivo para la próxima temporada.
La directiva de Liga de Quito deberá ser muy cuidadosa a la hora de tomar decisiones sobre futuras contrataciones. La prioridad debe ser equilibrar el presupuesto y evitar endeudarse aún más.
La confirmación del interés de Liga de Quito en fichar a Ángel Mena demuestra la ambición del club. Sin embargo, la realidad económica del equipo obligó a descartar esta posibilidad. La directiva de Liga de Quito deberá seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas financieros y armar un equipo competitivo para la próxima temporada.
El impacto de la decisión en la afición
La noticia de que Liga de Quito no podrá contar con Ángel Mena ha generado una gran decepción entre la afición universitaria. El delantero ecuatoriano es uno de los jugadores más queridos y respetados por los hinchas, quienes veían en su regreso una oportunidad para volver a vivir grandes momentos. Sin embargo, comprenden la difícil situación económica que atraviesa el club y respaldan la decisión de la directiva.
El futuro de Ángel Mena
Con la puerta de Liga de Quito cerrada, Ángel Mena deberá buscar nuevas oportunidades en su carrera. El delantero ecuatoriano cuenta con varias ofertas de equipos de diferentes países, por lo que no tendrá problemas para encontrar un nuevo equipo. Sin embargo, será interesante ver si decide continuar su carrera en el extranjero o si prefiere regresar a Ecuador para jugar en otro equipo.
El mercado de fichajes ecuatoriano
La imposibilidad de fichar a Ángel Mena abre una nueva ventana de oportunidades para otros equipos del fútbol ecuatoriano. Varios clubes están atentos a la situación del delantero y podrían intentar ficharlo si las condiciones económicas son las adecuadas. Sin embargo, la competencia será fuerte, ya que Mena es uno de los jugadores más cotizados del fútbol ecuatoriano.
La decisión de Liga de Quito de descartar el fichaje de Ángel Mena es una muestra de la difícil situación económica que atraviesa el club. Sin embargo, la directiva debe seguir trabajando para armar un equipo competitivo y luchar por los objetivos de la temporada.
Por su parte, Ángel Mena deberá buscar un nuevo equipo donde pueda seguir demostrando su talento. El delantero ecuatoriano tiene un futuro prometedor y seguramente encontrará un nuevo club donde pueda triunfar.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025