Liga Pro A

(VIDEO) El jugador que suena para Liga de Quito y puede ser el nuevo Joffre Guerrón

Liga de Quito le sigue la pista a un atacante para este 2025

Por Chaca Salas

Chaca Salas / Foto: El Futbolero Ecuador
Chaca Salas / Foto: El Futbolero Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Mendoza será el nuevo Joffre Guerrón de Liga de Quito, ahora que lo están buscando para el ataque del 2025. Actualmente está en las filas del Imbabura, que descendió a la B, y estaría buscando la oportunidad se quedarse en la serie de privilegio. Con solo 23 años, el elemento es rápido, hábil con el balón, potente y ya enfrentó a los Universitarios haciéndole un gran partido cuando les golearon 4 por 0.



Los rumores sobre una posible llegada de Erick Mendoza a Liga de Quito cada vez toman más fuerza. El joven delantero, que actualmente milita en Imbabura, ha llamado la atención de la directiva 'albo' y se perfila como una de las principales opciones para reforzar el ataque del equipo en la temporada 2025.

Mendoza, de tan solo 23 años, ha demostrado un gran potencial en el fútbol ecuatoriano. Su velocidad, habilidad con el balón y potencia física lo convierten en un delantero muy peligroso. Además, ya ha tenido la oportunidad de enfrentar a Liga de Quito y dejó una gran impresión al anotar un gol en la goleada de Imbabura por 4-0.

Un perfil similar a Joffre Guerrón

Varios analistas han comparado a Erick Mendoza con Joffre Guerrón, otro talentoso delantero ecuatoriano que brilló en Liga de Quito y en el fútbol internacional. Ambos jugadores comparten características similares como la velocidad, la habilidad y la capacidad para desbordar por las bandas.

Sin embargo, es importante destacar que las comparaciones son siempre difíciles y que cada jugador tiene sus propias características. Mendoza aún tiene mucho por demostrar en el fútbol profesional y deberá trabajar duro para alcanzar el nivel de Guerrón.

Los desafíos de Mendoza

Si bien Mendoza tiene un gran potencial, también enfrentará varios desafíos si llega a Liga de Quito. El primero será adaptarse al nivel de exigencia de un equipo grande como la 'U'. Además, deberá competir por un puesto en el once titular con otros delanteros experimentados.

Otro desafío será la presión de la hinchada. Los hinchas de Liga de Quito son muy exigentes y esperan que sus jugadores siempre den el máximo. Mendoza deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias y que puede asumir la responsabilidad de ser uno de los referentes del equipo.

Las ventajas de fichar a Mendoza

La contratación de Mendoza sería una apuesta a futuro para Liga de Quito. El delantero ecuatoriano tiene un gran margen de mejora y podría convertirse en una de las figuras del fútbol ecuatoriano en los próximos años. Además, su juventud y su hambre de gloria lo convierten en un jugador muy motivado.

Otra ventaja de fichar a Mendoza es su bajo costo. El jugador aún no tiene un nombre consolidado en el fútbol ecuatoriano y su precio sería mucho más accesible que el de otros delanteros de mayor experiencia.

La posibilidad de que Erick Mendoza llegue a Liga de Quito es muy interesante. El joven delantero tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol profesional y su llegada sería una gran noticia para los hinchas universitarios. Sin embargo, aún queda mucho por definir y habrá que esperar para conocer si finalmente se concreta el fichaje.

El factor económico y la competencia

Si bien Liga de Quito ha mostrado interés en Erick Mendoza, el factor económico será determinante en la negociación. El jugador, tras destacarse en Imbabura, ha aumentado su valor en el mercado. Otros equipos de la LigaPro y del exterior podrían estar interesados en sus servicios, lo que generaría una competencia por su fichaje. Liga de Quito deberá presentar una oferta atractiva para convencer tanto al jugador como a Imbabura.

La opinión de los expertos

Los expertos en fútbol ecuatoriano han elogiado el talento de Erick Mendoza y coinciden en que tiene un gran potencial para convertirse en una figura importante en el fútbol nacional. Sin embargo, también advierten que el jugador debe seguir trabajando duro y madurando para poder consolidarse en un equipo grande como Liga de Quito.


Más noticias