Selección Ecuatoriana

La similitud entre Hernán Darío Gómez y Gustavo Alfaro, por eso fueron al Mundial

Ambos entrenadores tenían algo en común que los llevó al Mundial, mira de que se trata

Por Diego Mendoza

Ambos entrenadores tenían algo en común que los llevó al Mundial, mira de que se trata

La Selección Ecuatoriana jugará su cuarto mundial de mano del estratega Gustavo Alfaro, luego de terminar cuartos en las eliminatorias sudamericanas, el equipo de todos accedió a un cupo para Qatar. Todo fue gracias a la mano del estratega argentino, que devolvió la ilusión a Ecuador.

El primer mundial en la historia del fútbol ecuatoriano fue el de Corea-Japón 2002, en este tiempo la Selección Ecuatoriana estaba comandada por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, el ‘Bolillo’ como le conocían fue el encargado de lograr la hazaña que parecía casi imposible.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que dijo Pacheta luego de que Gonzalo Plata le diera la victoria al Valladolid

Lo que hizo Gonzalo Plata en 5 minutos para darle la victoria al Real Valladolid

Una de la razones por las que Hernán Darío Gómez, consiguió la clasificación al Mundial, fue gracias a la confianza que le dio a los jugadores. Jaime Iván Kaviedes fue parte de la serie “El Mundial desde adentro” que presentó el colega José Carlos Crespo, en el mismo afirmó que el ‘Bolillo’ más que un entrenador, era un amigo: "Era el hermano (Hernán Gómez), la persona a la cual no había que fallarle. Ya no era un DT con su jugadores, era un entrenador… con sus amigos”, manifestó Kaviedes.

Con Gustavo Alfaro pasa exactamente lo mismo, los jugadores lo ven como ese amigo al que no tienen que fallarle: “Más que un profesor es un amigo, un capitán que cada vez que salimos a la cancha nos da la motivación en las charlas. Nos alienta y salimos con la piel de gallina a cada partido. Cada vez que habla lo tienes que escuchar y estar atento a lo que dice. Alfaro ha influido mucho en mi carrera”, manifestó Piero Hincapié sobre Gustavo Alfaro.

La confianza del camerino es fundamental

No cabe duda que la confianza de los entrenadores a los jugadores es fundamental. El éxito de un camerino depende en gran medida de la armonía, el buen ambiente. Gustavo Alfaro tiene clarito esto, por esta razón decidió vetar a algunos futbolistas que le dañaban el camerino.  

Temas


Más noticias