Selección Ecuatoriana

Otra vez quedaron en ridículo, dijeron que ya le pagaron y esta fortuna todavía le debe la FEF a Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro demandó a la FEF que todavía le pague este valor

Por Mateo Garzón

Gustavo Alfaro y Francisco Egas / Foto de: El Futbolero Ecuador
Gustavo Alfaro y Francisco Egas / Foto de: El Futbolero Ecuador

El periodista argentino Martín Liberman reveló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no aceptó el reclamo que hizo la FEF sobre la deuda a Gustavo Alfaro, por lo que deben pagarle todavía $530 mil más intereses y una multa de 30 mil francos suizos. En caso de que no le paguen 30 días, los abogados del entrenador argentino podrán pedir una sanción más fuerte para el ente rector ecuatoriano.

Gustavo Alfaro demandó millones a la FEF

Gustavo Alfaro salió con problemas de la selección ecuatoriana, debido a que la FEF le quedó debiendo valores altos por premios y meses de sueldo. Incluso tuvo que recurrir al TAS para que se le cumpliera, donde exigió alrededor de $4.500.000. Ahora en rueda de prensa, Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó que se le pagó al entrenador argentino $2.050.000 y que ya no se le adeuda ningún monto más.

Gustavo Alfaro marcó una época en la Selección Ecuatoriana

El paso de Gustavo Alfaro por la selección ecuatoriana dejó una huella imborrable. Más allá de los resultados, el técnico argentino fue el artífice de una transformación profunda en el fútbol ecuatoriano, impulsando el surgimiento de una nueva generación de talentos que hoy brillan en las mejores ligas del mundo.

Alfaro tuvo la visión y la valentía de apostar por jóvenes promesas como Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Gonzalo Plata, a quienes brindó la confianza y el respaldo necesario para desarrollar todo su potencial. Bajo su dirección, estos jugadores se convirtieron en piezas fundamentales de la selección, y su rendimiento fue clave para alcanzar importantes logros.

Con Alfaro al mando, Ecuador protagonizó una eliminatoria sudamericana memorable, clasificando en cuarto lugar para el Mundial de Qatar 2022, solo por detrás de potencias como Brasil, Argentina y Uruguay. El equipo mostró un juego sólido y efectivo, y la mano del técnico argentino fue fundamental para alcanzar este objetivo.

El legado de Alfaro va más allá de los resultados obtenidos. Su mayor mérito fue haber creído en el talento de jóvenes jugadores y haberles dado la oportunidad de crecer y desarrollarse en la selección. Gracias a él, hoy Ecuador cuenta con una generación de futbolistas que son referentes en sus clubes y que están llamados a ser los líderes de la selección en los próximos años.

Temas


Más noticias