Selección Ecuatoriana

(VIDEO) En lugar de confrontarlo, lo que hizo el Pocho Harb con Luis Chiriboga al verlo luego de cumplir su condena

El Pocho Harb ni de su familia le hemos escuchado hablar tan bien como lo hizo de Chiriboga

Por Diego Becerra

Pocho Harb y Luis Chiriboga (Foto: captura de pantalla Marca 90)

Alfonso el Pocho Harb fue tendencia en redes sociales luego de hablar solo cosas positivas de Luis Chiriboga, en el programa Marca 90, lo tildó de “amigo hasta la muerte”, algo que no cayó de mejor manera en los hinchas que dejaron muchos comentarios en contra del comentarista.

El ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, conversó con la prensa por primera vez luego de cumplir parte de la condena luego que se lo declaró culpable en el juicio por lavado de activos en su contra, en primera instancia le dieron una condena de 10 años pero como ya es una costumbre en la justicia de este país terminó pagando solo una parte.

Los abogados de Chiriboga presentaron un recurso legal que le permitió salir de prisión en cuatro años nueve meses luego que no pudo justificar cómo ingresaron cerca de 6.1 millones de dólares a las cuentas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además le pusieron una multa de 12 millones que hasta el momento la Unidad de Análisis Financiero no informó sobre si “Luchito” pagó ese dinero.

Luis Chiriboga fue uno de los presidentes que apareció en la lista del FIFA gate que reveló los nombres de las personas que recibieron dinero por debajo de la mesa para favorecer la adjudicación de derechos televisivos y sedes para campeonatos mundiales como el que se desarrolló el 2022 en Qatar.

Luis Chiriboga fue denunciado, procesado y pagó una condena pero aún así para el Pocho Harb es un hombre honorable, algo que no se puede entender. “Hablemos de las cosas buenas” decía el comunicador que es identificado con Barcelona, de alguna manera intentó tapar todo lo que hizo “su amigo” quien fue también denunciado por callar a la prensa con viajes a los partidos de la Selección, recuerden aquella denuncia en el 2004 donde un comunicador que no vale la pena mencionar denunció que periodistas y dirigentes metieron mujeres a la concentración y uno de los involucrados no quiso pagar por los servicios de una de las damas cuando se visitó Barranquilla, Colombia, al periodista lo vetaron y no volvió a viajar más pero en lugar de topar estos temas, todo fue risas y felicidad.

En lugar de hacer preguntas sobre porque se oponía a la Liga PRO, a dejar de manejar los derechos de TV, la entrevista parecía una reunión de amigos. El silencio de la prensa en la época de Chiriboga era evidente, pero que ahora que pasaron casi 10 años se haga este tipo de entrevistas de amigos no es normal.

Cuando alguien se atrevía a decir algo en su contra venían las sanciones, le pasó a Rodrigo Paz que fue sancionado por cinco años luego de unas declaraciones que se terminaron por confirmar.

En su momento, Alejandro Vanegas, síndico de la Ecuafútbol en el 2015 señaló que "El señor Rodrigo Paz ha venido afectando el honor de Luis Chiriboga y lo invitamos a que reflexione sobre sus expresiones que no se compadecen con la realidad, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no hay ladrones, no existen mafias, se actúa con transparencia y el bienestar colectivo de toda la actividad futbolera del Ecuador".

En una entrevista publicada por Diario La Hora, el 19 de julio del 2015, Rodrigo Paz había dicho que consideraba a Luis Chiriboga como un ser "despreciable". Además dijo que no le daría la mano "porque puede ser peligroso, porque a veces se pueden ir anillos, relojes".

En su momento la familia Paz luchaba sola contra Luis Chiriboga pero había mucho silencio en la prensa deportiva, si el trato era de “amigos” como lo declaró Harb se entiende más que nunca ese apoyo ciego, sordo y mudo contra un dirigente que hizo de las suyas al momento de repartir el dinero entregado por debajo de la mesa.

Ahora que ya cumplió su condena al menos uno puede esperar el arrepentimiento, pero este sentimiento nunca apareció en la entrevista a Luis Chiriboga, incluso volvió a decir que fue encarcelado de manera injusta pero lo más preocupante es que periodistas que tienen pantalla hablen mejor de los acusados que incluso sus propios familiares.

En las redes sociales la gente se mostró muy molesta por como le dan pantalla a una persona sentenciada por un delito, pero sobre todo por tomar todo como si nada hubiese pasado, cuando la gente ignora la historia está condenada a repetirlo, esto para mi es difícil de entender. Juzguen ustedes y déjanos saber tu opinión.

Temas


Más noticias