Ecuatorianos por el Mundo

Es el mejor 9 de fútbol ecuatoriano, pero le falta prensa y no irá al Mundial

El jugador fue uno de los mejores de la actual temporada, pero le hace falta prensa

Por Diego Mendoza

El jugador fue uno de los mejores de la actual temporada, pero le hace falta prensa

Uno de los grandes problemas en la Selección Ecuatoriana es la delantera, hasta el momento Gustavo Alfaro no ha podido encontrar al jugador que marque diferencia en el ataque. El problema es que Michael Estrada, Jordy Caicedo, Leonardo Campana, no vienen en su mejor momento. 

Por esta razón todas las luces apuntan a Ronnie Carrillo, una de las principales figuras de El Nacional, y responsable directo del ascenso del club a la Serie A. El delantero demostró que tiene la calidad intacta como goleador y en el último encuentro contra Libertad anotó dos goles, también fue elegido jugador del partido. Ronnie hoy en día es el mejor 9 del fútbol ecuatoriano y ante la escasez de artilleros en la selección ecuatoriana, Ronnie Carrillo sería de gran aporte. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

A 30 días del Mundial de Qatar, el golpe bajo de Cruz Azul a Michael Estrada

Por molestar a Byron Castillo, Ministra de Chile jaló las orejas a Carlezzo

Ronnie Carrillo era una de las jóvenes promesas de Liga de Quito. Pintaba para ser un crack de la "U" sin embargo, no repuntó como se esperaba y pasó desapercibido. A pesar de que no mostró el mejor nivel Carrillo tuvo la oportunidad de jugar en varios de los equipos del país.

Inicio su carrera en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria, desde el 2008 hasta principios del 2012. Luego de eso pasó a jugar en el Espoli Sub 16 dónde presentó un gran desempeño y en 36 partidos marcó 28 goles. Después pasó a jugar en la Sub 18 de Deportivo Quito donde anotó 8 goles en 27 partidos.

El equipo donde le fue mejor a Ronnie Carrillo

El equipo al que más aportó fue el América de Quito. Donde jugó 19 partidos y anotó 18 goles, estos buenos registros le ayudaron al América a subir a la serie B del fútbol ecuatoriano. Por esta razón el equipo de sus inicios, Liga de Quito, postró la mirada en él y decidieron contratarlo en la temporada 2017.

Temas


Más noticias