Liga Pro A

La oscura razón por la que aumentaron el cupo de extranjeros en la LigaPro

Hay muchos intereses detrás por los que se aprobó esta resolución. 

Por Pedro Ortiz

Hay muchos intereses detrás por los que se aprobó esta resolución. 

Durante los últimos días se debatió mucho sobre la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros en los equipos que conforman la LigaPro. Para muchos iba a ser un retroceso para el fútbol ecuatoriano, pero para otros es una medida que hará al campeonato más atractivo para los empresarios y jugadores extranjeros. 

Hoy se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de LigaPro, en el cual se discutió sobre implementar esta medida desde el próximo año y la decisón final ha generado mucha polémica. Hubieron muchas opiniones divididas entre los dirigentes de los equipos y el presidente de la máxima categoría del fútbol, Miguel Ángel Loor. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La FIFA puso a un ecuatoriano a la altura del máximo ídolo de Cristiano Ronaldo

¿Se va al Manchester United? La decisión de Independiente con Kendry Páez
 

Finalmente cuando la reunión terminó, se llegó a la conclusión de aprobar la reforma para tener 8 extranjeros en los equipos. La aprobación se dio de forma unánime, con 19 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones. Los equipos que se negaron fueron: Orense, El Nacional, América de Quito, Manta FC y U. Católica. 

La medida establece que los clubes podrán fichar a diez jugadores extranjeros durante el año, en el que deberán tener ocho en la plantilla y habrá la opción de cambiar a dos en la mitad del año. También se explicó que se podrá alinear libremente a los ocho extranjeros en cancha, descartando la versión de 6 en cancha y 2 en la banca. 

Decisión polémica

Más allá de esta decisión que cambiará al fútbol ecuatoriano, es importante mencionar lo que puede pasar en el futuro. Muchos equipos ‘grandes’ impulsaron esta idea para que los empresarios de los jugadores puedan traer más jugadores de países como: Argentina, Colombia y Uruguay. Además, con esta decisón se optará por traer jugadores extranjeros que no cobren suledos altos, ya que ahora los jugadores ecuatorianos han aumentado enormemenmte sus pretensiones económicas.

Temas


Más noticias