Liga Pro A

(VIDEO) No importa lo que reclamen los hinchas de Emelec, su destino es luchar el descenso

Los hinchas de Emelec pueden pararse de cabeza si quieren, su situación no cambiará

Por Ivan Triviño

Emelec / Foto: API

Emelec está para pelear el descenso, con el plantel flojo que armaron, las deudas y la prohibición desde la FIFA para contratar jugadores. Un grupo de hinchas de Emelec fueron a reclamar al polideportivo Samanes, a la concentración donde entrenan los de Leonel Álvarez, a poner pancartas reclamando al presidente Jose Pileggi. Pero ¿Es culpa solamente de la directiva actual o son deudas viejas las que ahora afectan al club?

Mientras estaba la dirigencia anterior parecía que podrían camuflarlo todo, ya que nunca aparecieron problemas en 10 años, pero ahora todo quedó al descubierto. En todo caso, es una obligación de la actual directiva de cubrir todas estas responsabilidades. Incluso José Pileggi dijo que las deudas de Emelec pasan los 20 millones de dólares y eso es heredado.

Debe haber un culpable de esta debacle de Emelec, porque no solo es cuestión de dejar firmando un convenio y que la siguiente directiva sea quien resuelva la grave situación en la que están actualmente. El karma le está pegando al equipo Eléctrico.

Los hinchas de Emelec están pidiendo a los jugadores que consigan mejores resultados, pero el nivel de algunos es muy bajo. Ya lo dijo Luis Miguel Delgado, que nombres como Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez, entre otros ya cumplieron su ciclo en el equipo y deberían dar un paso al costado. Caso contrario pelearán por no irse a la B.

Los números de Emelec en este 2024 han sido de llorar

En el primera etapa de la LigaPro, Emelec terminó en sexto lugar con 25 puntos, a 10 de Independiente del Valle que terminó ganando su etapa a la final. Actualmente está en último lugar sin puntos, tras dos derrotas ante Deportivo Cuenca y Mushuc Runa. En la Copa Ecuador tuvo que eliminar al AV25 en la Copa Ecuador y no se clasificó a Libertadores ni Sudamericana, evitando lo que sería un papelón internacional.

Temas


Más noticias