Liga Pro A

(VIDEO) El partido LDU vs. El Nacional es un partido tradicional, pero no es un clásico

El único clásico que tiene Ecuador es Barcelona SC vs. Emelec, el Liga de Quito contra El Nacional solo es un partido tradicional

Por Ivan Triviño

Pablo Sánchez (Foto tomada de: Liga de Quito/Wikipedia)
Pablo Sánchez (Foto tomada de: Liga de Quito/Wikipedia)

Síguenos enSíguenos en Google News


Yo no sé qué fijación tienen algunos conmigo, sobre todo hinchas de Liga de Quito, he visto publicaciones donde afirman que LDU vs. El Nacional que se va a jugar es un clásico. "Se viene el clásico de la capital", no es clásico. Un pocotón de gente está que me molesta, la verdad es que cualquier cosa y cualquier pretexto buscan para mencionarme, etiquetarme, sobre todo en Tik Tok.

Más notas relacionadas:





También en Instagram me molestan, entiendan que el único clásico que hay en este país se llama Barcelona SC vs. Emelec. Liga de Quito vs. El nacional es un partido tradicional, eso sí. Muy respetable, es un partido muy atractivo, es bonito para ver, es de la misma envergadura de un Emelec vs. Liga de Quito.

Quizás de un Emelec vs. El nacional, también de un Barcelona SC vs. El Nacional. Son partidos tradicionales del fútbol ecuatoriano, pero clásico no, el único clásico es Barcelona SC vs. Emelec, dejen de decir estupideces. Lo que genera el Clásico del Astillero no lo tiene nadie más en el país, ese partido sí paraliza el país.



Liga de Quito y El Nacional se han enfrentado en 227 ocasiones, LDU ganó en 79 ocasiones. Por su parte, los 'Puros Criollos' han vencido en 78 veces y en 70 compromisos terminó en empate. Esto lo hace ser un partido interesante para ver, pero no llega a ser un clásico, en este país solo Barcelona SC vs. Emelec lo es.

Más notas relacionadas:

Los cambios que haría Liga de Quito para enfrentar a El Nacional

Pablo Sánchez, confirmó que Richard Mina sería titular vs. El nacional: "Richard Mina va a jugar. Nosotros consideramos que es un muy buen jugador. Había salido por bajo rendimiento, por una decisión táctica de ver algún jugador mejor que él y, si vuelve, es porque está mejor que sus compañeros".


Más noticias