Liga Pro A

¿Para eso se fue Damián Díaz? El miedo de los jugadores de Barcelona SC con ser capitán

Barcelona SC desde la salida de Damián Díaz, no tiene líderes y ya acumulan 2 partidos sin ganar en Liga Pro

Por Mateo Garzón

Jugadores de Barcelona SC y Damián Díaz (Foto tomada de: Extra/API)
Jugadores de Barcelona SC y Damián Díaz (Foto tomada de: Extra/API)
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC después de la salida de Damián Díaz no encontró capitán, una muestra clara fue que los jugadores evitaban tomar la cinta. Cuando Jesús Trindade fue cambiado, se acercó a Nicolás Ramírez para darle la responsabilidad, pero no la aceptó y se la terminó pasando a Fernando Gaibor que decidió igual que el defensor. Gaibor buscó a otro compañero y finalmente se la dejó a Víctor Mendoza, según reveló el periodista León Pacheco.

Desde la salida de Damián Díaz, los toreros no tienen un líder y estos pequeños detalles demuestran lo mal que está Barcelona SC. El simple acto de poder llevar la banda y tener la seguridad de que tu compañero también pueda hacerlo, le da un plus al equipo. En esta ocasión nadie quería esta responsabilidad.

En su momento, el mismo Jesús Trindade confirmó que era muy difícil ser el capitán del conjunto canario. El uruguayo, el 18 de agosto, comentó: "Ariel me llamó y me dijo que quería que llevara la cinta, le dije que me ayudara porque es algo nuevo para mí, porque no tenía experiencia". Aun con todo esto, le dieron tal responsabilidad a un jugador que solo tiene una temporada.

El sucesor de Damián Díaz en la capitanía por el tiempo que llevaba en el club y el liderazgo que demostró era Javier Burrai. El problema fue que Ariel Holan le quitó la confianza y hasta lo mandó a la banca; no había nadie con la capacidad de tomar ese riesgo. Ahora se puede ver lo que sucede y cómo finalmente les cuesta ganarle al último equipo de la tabla.

La ventaja que aún tiene Ariel Holan es que los demás competidores, por ganar la segunda etapa, tampoco obtienen resultados positivos. Aunque Barcelona SC se encuentre séptimo, solo necesita tres puntos para igualar al puntero que actualmente es Independiente del Valle. El club tendrá que buscar la forma de sacar los resultados positivos y complacer a los hinchas.

Más notas relacionadas:


Más noticias