Liga Pro A

Estaban alzados por tener la marca de las tres rayas y así reaccionaron los hinchas si Emelec cambia a marca ecuatoriana

Emelec podría cambiar de casa deportiva para el próximo año y así cayó la noticias en la hinchada

Por Gabriel Sghirla

Emelec / Foto de: El Futbolero Ecuador
Emelec / Foto de: El Futbolero Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Los hinchas de Emelec tuvieron diferentes reacciones a la posibilidad de que Marathon confeccione sus uniformes desde el próximo año. Algunos rechazan a la arca ecuatoriana por hacer uniformes de poco valor como las que hace para Barcelona SC y que también por tener preferencia con su eterno rival sería una mala alección. Por otro lado, otros prefieren recibir más dinero por este patrocinio y que Adidas los ha menospreciado durante los últimos años por entregarles diseños genéricos.

El dilema Adidas-Emelec entre orgullo y necesidad

Para la hinchada de Emelec, vestir la marca de las tres rayas siempre ha sido motivo de orgullo. Ser el único club ecuatoriano patrocinado por Adidas, gigante alemán que viste a potencias mundiales como el Real Madrid y el Bayern Múnich, elevaba el estatus del 'Bombillo' a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos años, esa relación dorada ha mostrado signos de desgaste, generando un debate apasionado entre los aficionados.

La principal queja de la fanaticada azul pasa por la falta de originalidad en los diseños de las últimas camisetas. Muchos consideran que Adidas ha menospreciado al club, entregando modelos genéricos y poco innovadores, lejos del prestigio que la marca ostenta a nivel global. A esto se suma la recurrente tardanza en la entrega de los nuevos uniformes, generando malestar y ansiedad entre los seguidores que anhelan lucir los colores de su equipo.

Emelec priorizaría el factor económico

Ahora, un nuevo factor entra en juego y podría poner fin a esta histórica alianza: la crisis económica que atraviesa el Club Sport Emelec. La necesidad de generar mayores ingresos por concepto de patrocinio ha abierto la puerta a la posibilidad de un cambio de proveedor de indumentaria. Para muchos emelecistas, esta opción representa un retroceso significativo. Perder el respaldo de una marca de la talla de Adidas significaría ceder un terreno importante en términos de imagen y marketing deportivo.

La nostalgia por vestir una marca de élite se contrapone a la urgencia de sanear las finanzas del club. La directiva se encuentra en una encrucijada: priorizar el prestigio de Adidas, aunque con las limitaciones creativas y logísticas ya conocidas, o buscar un nuevo proveedor que ofrezca mejores condiciones económicas y, quizás, diseños más personalizados.


Más noticias