Liga Pro A

Mientras en Liga de Quito ganaba $30 mil, el salario que podría cobrar Luis Zubeldía en Boca Juniors

Luis Zubeldía suena como opción para llegar a Boca Juniors y podría ganar menos que en Brasil, pero similar a Liga de Quito

Por Mateo Garzón

Luis Zubeldía (Foto tomada de: Expedia/São Paulo/Wikipedia)
Luis Zubeldía (Foto tomada de: Expedia/São Paulo/Wikipedia)

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Zubeldía podría tener un salario de $33 mil a $1 millón en caso de unirse a Boca Juniors, similar al que tenía en Liga de Quito. Después de la salida del actual estratega, Diego Martínez, el cuadro argentino está en búsqueda de su sustituto y uno de los nombres que suena es el de Zubeldía. El tema del sueldo será importante y es que, aparte, los 'Xeneizes' también deben poner su cláusula de salida.

Según reveló el portal Soy Xeneize, Diego Martínez, al firmar con Boca Juniors, aceptó recibir $400 mil anuales. Esto por lo que significaba la trayectoria del entrenador, por lo que decidieron darle una cantidad baja en comparación con otros. En el caso de Zubeldía, podrían aumentar y es que Jorge Almirón, mientras era estratega del cuadro argentino, cobraba $1 millón.

El salario actual que tiene Luis Zubeldía en Brasil es de $184 mil al mes, según el medio brasileño Lance. Esto implica que el estratega argentino en São Paulo anualmente percibiría $2,2 millones, pero si quiere unirse a Boca Juniors, se lo tendría que reducir. Por el momento sería complicado que Zubeldía tome esta decisión y abandone Brasil.



Aparte del salario, Boca Juniors tendrá que desembolsar $548 mil, según Lance, para pagar la cláusula de rescisión. Este es el valor que puso São Paulo para evitar que cualquier club les arrebata a Luis Zubeldía en plena temporada. No hay que olvidar que ya la misma FEF en su momento lo tenía como opción, pero no llegaron a nada.

Luis Zubeldía es un estratega comprometido con su proyecto y él mismo comentó que no está en sus planes salir de Brasil. A pesar de que Boca Juniors lo tenga como opción, es improbable que el argentino acepte y abandone São Paulo en medio de una temporada. Aunque todo dependerá de todas las partes y si en tierras cariocas están dispuestos a dejarlo ir.



Más notas relacionadas:




Más noticias