Liga Pro A

Jugó en LDU y BSC, era el futuro del país, pero la depresión le ganó y hoy juega en barriales

Era el futuro del país, pero el fallecimiento de su papá hizo que le diera depresión y se dedicara a la fiesta

Por Mateo Garzón

Selección Ecuatoriana (Foto tomada de: Quito Informa/Wikipedia/La Tri)
Selección Ecuatoriana (Foto tomada de: Quito Informa/Wikipedia/La Tri)
Síguenos enSíguenos en Google News

Un arquero que tenía un gran potencial a futuro era John Jaramillo, pero todo cambió tras el fallecimiento de su papá, se retiró y ahora juega en barriales. Jaramillo a los 16 años se probó en Liga de Quito y su gran nivel en las formativas lo llevó al Sudamericano Sub-20 del 2011. Después de su actuación fue elegido como el mejor guardameta de todo el certamen.

Más notas relacionadas:

John decidió abandonar Liga de Quito ante las pocas oportunidades que tenían en el plantel albo. Le tocó pelearse el puesto con Alexander Domínguez y nunca pudo sacárselo, por eso en 2013 firmó con Barcelona SC. El problema fue que meses después, desapareció y ni siquiera su entrenador, Gustavo Costas, sabía dónde estaba.

John Jaramillo habló de su situación en Barcelona SC y dijo: "La depresión siempre me persiguió. Ese año llegué con mucha ilusión por la oportunidad que se me iba a dar. Llegué acompañado de mi esposa, pero ella no se sintió bien en la ciudad (Guayaquil) y se regresó a Puyo. Esa soledad me empezó a matar y llama a un primo para que me haga compañía", esto lo comentó para Expreso.

La presencia de su primo empeoró su situación y ante la depresión que tenía, se dedicó a las fiestas y al alcohol. Actualmente John Jaramillo es portero de fútbol barreal en el Puyo, dónde sigue demostrando sus grandes cualidades bajo los tres palos. Llegó a ser la promesa del país en su posición, pero el fallecimiento de su padre en 2007, le pudo más.

Más notas relacionadas:

La promesa de John Jaramillo con su padre

John Jaramillo en la misma entrevista, comentó: "La verdad es que me convertí en arquero por una promesa mi padre. Él me inculcó el amor al deporte y cuando falleció me propuse llegar a ser un jugador profesional y luego retirarme. A Liga de Quito llegué después de la muerte de mi papá. En los entrenamientos estaba bien, me sentía motivado, pero en las noches lloraba".


Más noticias