Liga Pro A

Era el sucesor de Riquelme, fue dupla de Hernán Barcos en LDU y ahora da trabajo a 250 personas

Era el sucesor de Riquelme en Boca Juniors, se retiró y ahora tiene una empresa en Argentina donde le da trabajo a 250 personas

Por Mateo Garzón

Hernán Barcos y Román Riquelme (Foto tomada de: Liga de Quito/API/C5N/Humanidades)
Hernán Barcos y Román Riquelme (Foto tomada de: Liga de Quito/API/C5N/Humanidades)
Síguenos enSíguenos en Google News

Ezequiel González fue un volante ofensivo que jugó en Liga de Quito durante 2011 y 2012, en aquella temporada coincidió con Hernán Barcos, formando una dupla especial que los llevó a la final de la Copa Sudamericana. Aunque en esa ocasión se enfrentaron a Universidad de Chile y no lograron salir campeones, dejaron una buena impresión. Tras su retiro, Ezequiel abrió una empresa en Argentina, en la que da empleo a 250 personas.

Más notas relacionadas:

El ‘Equi’ González también jugó en Boca Juniors en 2002 y por su gran nivel fue elegido para reemplazar a Juan Román Riquelme. Con el Xeneize levantó la Copa Libertadores 2003, pero, a mitad de esa temporada retornó a Italia para jugar con la Fiorentina. Tras el retiro de González, decidió invertir en el sector agropecuario.

Ahora, Ezequiel González es líder del grupo El Cherú en Argentina, donde da trabajo a 250 personas. Sobre esta decisión, en una entrevista con el Clarín de su país natal, dijo: "Mis amigos me decían que estaba loco por el tiempo que le dediqué a desarrollar esto. Por qué toda la pasión y energía que tenía por el fútbol ha desarrollado el campo y la empresa".

Su carrera en el fútbol le ayudó mucho, ya que comentó que gracias a esta puede ejercer con más facilidad en su empresa. Incluso para armar equipos de trabajo, aplica los valores que aprendió dentro de la cancha. A pesar de que ya no tiene relación directa con algún equipo, aún sueña con ser director técnico de Rosario Central.

Más notas relacionadas:

Ezequiel González y su amor por el fútbol

En una entrevista con el Clarín, Ezequiel González confesó: "Ahora el fútbol lo veo como hincha. Llevo a mis hijos a la cancha. El fútbol sigue siendo mi pasión principal, aunque todo esto que hago lo sustituyó. Toda la idiosincrasia qué tenemos en la empresa las desarrollé desde el fútbol, cómo armar equipos de trabajo, siempre con los valores del fútbol".


Más noticias