Liga Pro A

El VAR dijo que no y la imagen que demostaría que no le dieron un gol legítimo a Emelec

Emelec protestó al árbitro por una acción polémica por la que no le dieron un gol

Por Gabriel Sghirla

Emelec vs Delfín / Foto tomada de: API

A los 10 minutos del primer tiempo se dio una acción bastante controversial donde Romario Caicedo no alcanzó a empujar un balón tras un tiro libre y la pelota quedó en la línea. La revisión por parte del VAR fue muy rápida, pero en redes sociales circuló una toma en la que se vería claramente que el balón entró por completo, debido a que la pierna del jugador número 14 está en la línea y lo perjudicaron.

Emelec, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol ecuatoriano, se encuentra en un momento crucial de la temporada. Tras la dolorosa goleada 4-0 sufrida ante Universidad Católica en la primera fecha de la LigaPro, el equipo salió con la consigna de ganar ante Delfín en la segunda jornada.

El partido contra Delfín era una oportunidad para reivindicarse y demostrar que la goleada sufrida ante Universidad Católica fue solo un tropiezo. Los jugadores y el cuerpo técnico eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos en este encuentro.

Desde el inicio del partido, Emelec mostró una actitud ofensiva y buscó el gol con insistencia. A los 10 minutos, el equipo tuvo una clara opción de gol, pero el arquero de Delfín realizó una gran atajada y evitó que el balón ingresara en su portería.

A pesar de la ocasión desperdiciada, Emelec no se desanimó y continuó atacando. El equipo generó varias oportunidades de gol en el primer tiempo, pero no pudo concretarlas. La falta de un delantero que defina las jugadas fue evidente.

Jaime Ayoví, uno de los delanteros de Emelec, no ha tenido un buen desempeño en los últimos partidos. El jugador no ha mostrado su mejor nivel y ha fallado en la definición de las jugadas.

La falta de gol ha sido un problema recurrente para Emelec en los últimos partidos. El equipo necesita un delantero que sea capaz de concretar las oportunidades que se generan.

A pesar de la falta de gol, Emelec mostró una mejoría en su juego en comparación con el partido ante Universidad Católica. El equipo fue más organizado y generó más oportunidades de gol.

Temas


Más noticias