Liga Pro A

Dijeron que quisieron ayudar a Liga de Quito para que gane a Vinotinto, por esta razón el referí dio 102 min. de adición

Los albos empataron contra Vinotinto y el referí dio 102 minutos por la expulsión de Daniel de la Cruz

Por David Alomoto

Liga de Quito / Foto: API

El referí hizo jugar hasta los 102 minutos el duelo entre Liga de Quito y Vinotinto, y en redes sociales empezaron a mencionar que era para ayudar a los albos a que anoten un gol. Pero la realidad fue que por la expulsión de Daniel de la Cruz se tuvieron que alargar unos minutos más, ya que incluso se acercaron al VAR para revisar la acción del lateral, que empujó a un rival y provocó su caída.

La polémica del tiempo adicional y la expulsión de De la Cruz en el partido entre Liga de Quito y Vinotinto

El empate entre Liga de Quito y Vinotinto FC generó un gran revuelo en las redes sociales, principalmente por la decisión del árbitro de agregar 10 minutos adicionales al partido. Esta decisión fue objeto de numerosas críticas, con muchos hinchas asegurando que el tiempo extra se había otorgado con el objetivo de favorecer a Liga de Quito y permitirles anotar el gol de la victoria. Sin embargo, la realidad es que la prolongación del partido se debió a la revisión de una jugada polémica que terminó con la expulsión de Daniel de la Cruz.

La expulsión de De la Cruz y la revisión del VAR

Durante el encuentro, Daniel de la Cruz fue expulsado tras una fuerte infracción sobre un jugador de Vinotinto FC. El árbitro principal decidió revisar la jugada en el VAR para confirmar la decisión. Esta revisión, sumada a la pérdida de tiempo en la reanudación del juego, fue la principal causa de que el partido se extendiera más allá de los 90 minutos reglamentarios.

La decisión del árbitro de expulsar a De la Cruz fue acertada, ya que el jugador cometió una falta clara y peligrosa. Sin embargo, la duración del tiempo adicional generado por esta revisión generó polémica, ya que muchos consideraron que fue excesivo.

Las reacciones en las redes sociales

Las redes sociales se inundaron de comentarios y memes sobre el tiempo adicional otorgado en el partido entre Liga de Quito y Vinotinto. Los hinchas de Barcelona SC, el eterno rival de Liga de Quito, no perdieron la oportunidad de burlarse de su rival y de cuestionar la imparcialidad del árbitro.

Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que la duración del tiempo adicional fue justificada por la revisión del VAR y la pérdida de tiempo generada por la expulsión de De la Cruz.

El impacto de la expulsión en el juego

La expulsión de Daniel de la Cruz fue un duro golpe para Liga de Quito. El jugador ecuatoriano es una pieza fundamental en el equipo y su ausencia se hizo sentir en el terreno de juego. La falta de un jugador en el mediocampo complicó las acciones ofensivas del equipo universitario y dificultó la generación de oportunidades de gol.

El empate entre Liga de Quito y Vinotinto FC dejó varias polémicas. El tiempo adicional otorgado por el árbitro y la expulsión de Daniel de la Cruz fueron los temas más discutidos en las redes sociales. Si bien es cierto que la duración del tiempo adicional generó cierta controversia, la decisión del árbitro de expulsar a De la Cruz fue acertada.

Temas


Más noticias