Selección Ecuatoriana

Ya no serían 3, la razón por la que bajarían 6 puntos a Ecuador

La selección arrancó con una sanción y puede aumentar para ‘La Tri’

Por Diego Mendoza

La selección arrancó con una sanción y puede aumentar para ‘La Tri’
La selección arrancó con una sanción y puede aumentar para ‘La Tri’

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriano arrancó las Eliminatorias Sudamericanas con una sanción de 3 puntos, por el caso Byron Castillo. Esto generó comentarios diversos, para algunos el jugador tuvo la culpa y no debe volver a ser convocado. El primer partido que tuvo la selección fue con Argentina de visita, a pesar del gran partido que hizo 'La Tri' terminó perdiendo.

La selección aguantó de gran manera hasta los últimos minutos, defendiendo su arco y yendo de contragolpe. Incluso tuvo la oportunidad de ganar en un balón que recibió Kevin Rodríguez dentro del área, pero remató mal y lo terminó subiendo al marcador. Con el resultado negativo y la sanción que le impusieron a 'La Tri' se venía otro partido complicado frente a Uruguay en Quito.

Las pasadas Eliminatorias pasó similar, la selección no pudo con Argentina de visita y sacó un buen resultado de local. Todo comenzó mal, los visitantes marcaron un gol y parecía que todo iba a salir mal y no podríamos recuperar los puntos perdidos. Según informó El Tiempo, de Colombia, podría venir otra sanción que afectaría a la selección con menos 3 más.



Esto debido a "El entrenador que llevó al 'Tri' al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF". Agregaron que "la FIFA podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción al seleccionado que inició su camino al Mundial 2026 con -3 puntos en la tabla de posiciones". La situación parce empeorar y “El ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria, en caso de no llegar a una conciliación”

¿Cuánto es el monto que la FEF adeuda con Alfaro?



Gustavo Alfaro fue el técnico que tomó el mando para las Eliminatorias pasadas, con su buen trabajo llevó a la selección al Mundial. El entrenador estuvo hasta el final de esta competencia y se esperaba su continuidad, pero esto no terminó sucediendo y salió del equipo. La deuda que tiene es de $2 millones y la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA ya se puso en contacto con la FEF.


Más noticias