Selección Ecuatoriana

Vergüenza internacional, lo que pasó en el estadio Capwell en pleno Sudamericano

El estadio Capwell tuvo serios problemas para que se desarrolle el Sudamericano Sub 17  

Por Diego Mendoza

El estadio Capwell tuvo serios problemas para que se desarrolle el Sudamericano Sub 17  
El estadio Capwell tuvo serios problemas para que se desarrolle el Sudamericano Sub 17  

Síguenos enSíguenos en Google News

El sudamericano sub 17 se desarrolla en Ecuador, en esta ocasión nuestro país fue el anfitrión del certamen, en primera instancia la idea era que todo el sudamericano se desarrolle en el estadio Chucho Benítez, sin embargo, debido a la pésima condición climática que atraviesa Guayaquil se tomó la decisión de qué otros escenarios sean los que acogen los encuentros.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Todos apuntan a Kendry Páez, pero la CONMEBOL destacó a este jugador ecuatoriano



Chelsea le dio la mejor noticia a Kendry Páez, no tanto para Moisés Caicedo

Al Chucho Benítez, se sumaron el estadio George Capwell, el Estadio Monumental, entre otros. Por las lluvias, la cancha de Chucho Benítez se tornó totalmente destruida, esa fue la decisión para que los partidos se movieron a otros escenarios deportivos, sin embargo, el problema en el estadio Capwell fue el mismo.



El inconveniente es que el Capwell no tiene un buen drenaje, motivo por el cual la cancha presenta lagunas de agua cuando llueve mucho, ya pasó en la final contra independiente del Valle en el 2021. Ahora vuelve a pasar en sudamericano, en el partido entre Venezuela y Paraguay que tu boca suspenderse debido a la próxima condición del terreno de juego

La prensa internacional se hizo eco



La plaza internacional se hizo eco de lo sucedido, el periodista Juan Pablo Varsky publicó la imagen de la cancha del estadio Capwell, y manifestó que partido entre Paraguay Venezuela se suspendió debido a las condiciones climáticas. El problema es que esto dejó en evidencia que Ecuador no está preparado para albergar ningún tipo de torneo, es una vergüenza internacional que las canchas no se prestan ni siquiera para un sudamericano sub 17.
 


Más noticias