Selección Ecuatoriana

Se encienden las alarmas, el estadio Olímpico Atahualpa será demolido

El Estadio Olímpico Atahualpa será demolido, mira las razones 

Por Diego Mendoza

El Estadio Olímpico Atahualpa será demolido, mira las razones 
El Estadio Olímpico Atahualpa será demolido, mira las razones 

Síguenos enSíguenos en Google News

El estadio Olímpico Atahualpa ha sido testigo de grandes hazañas de las Selección Ecuatoriana. Como la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002, además, albergó la localidad de equipos tradicionales de la capital como El Nacional, Deportivo Quito, Sociedad Deportiva Aucas, entre otros. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Irreconocible, así lucía Enner Valencia cuando lo hizo debutar Jorge Sampaoli



No le gustará a Guillermo Almada, el técnico ideal para Ecuador según Bustos

Sin embargo, en estos últimos años el implacable paso del tiempo hizo de las suyas, y el estadio no cumple con lo necesario para albergar partidos al más alto nivel. Por eso la Selección Ecuatoriana tuvo que cambiar su sede al estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito, donde jugaron las eliminatorias al Mundial de Qatar.



Jaime Ruíz presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, manifestó que el Olímpico Atahualpa será demolido y en su lugar se construirá un escenario deportivo para 50 mil espectadores: “El nuevo estadio costaría entre USD 60 y 80 millones, reemplazaría a las pistas de patinaje y el resto del terreno serviría para instalar locales comerciales y los otros servicios de hospitalidad”, manifestó Jaime Ruíz para el portal Primicias.

El Olímpico Atahualpa tiene 72 años de creación



El coloso del Batán es un escenario histórico, pero debido a sus 72 años de creación presenta un deterioro realmente importante en sus instalaciones, no hay otra solución que demolerlo: “Goteras en la tribuna principal. Hierros oxidados a la vista. Pintura desgastada y una fachada impresentable. Solo tiene butacas en la tribuna. Bares viejos. Baterías sanitarias en mal estado. Las cabinas de prensa sin mantenimiento. Y el césped, en perfectas condiciones, como siempre. Así se encuentra el Olímpico Atahualpa de Quito, tras 72 años de creación.”

 


Más noticias