Selección Ecuatoriana

Ordeñaba vacas y jugaba con un balón de trapo, hoy disputará su segundo mundial

El jugador de la Selección Ecuatoriana tuvo un origen humilde y hoy su esfuerzo dio frutos

Por Diego Mendoza

El jugador de la Selección Ecuatoriana tuvo un origen humilde y hoy su esfuerzo dio frutos
El jugador de la Selección Ecuatoriana tuvo un origen humilde y hoy su esfuerzo dio frutos

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de los futbolistas en su gran mayoría empieza desde abajo, un claro ejemplo es el de Enner Valencia, el delantero jugará su segundo mundial y en la actualidad es uno de los mejores pagados en su equipo el Fenerbahce. Sin embargo, sus orígenes fueron humildes. 

El portal Life Bogger, recolectó información de Enner Valencia y reveló lo difícil que fue la infancia del ecuatoriano: "De niño, el deportista de fútbol pasó gran parte de su tiempo ordeñando vacas en su ciudad natal de Ricaurte. Debido a la pobreza, el pobre Enner enfrentó todo tipo de cosas difíciles para sobrevivir en la vida. Al principio, su familia solo podía sobrevivir vendiendo leche. El joven Enner ayudó a su padre a vender leche de vaca en las calles de San Lorenzo."

Inscríbete y participa por la camiseta del Brighton autografiada por Moisés Caicedo



Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El jugador histórico de la Selección Ecuatoriana que recordó la FIFA



Mientras Felipe Caicedo tiene un Rolls-Royce, la lección de humildad de Haaland

Enner Valencia jugaba con pelotas de trapo en su infancia: “Una de sus mayores necesidades cuando era niño era tener su propio balón de fútbol. Desafortunadamente, Remberto (el papá de Valencia, que tenía muchas responsabilidades) no podía permitirse comprarle a su hijo el mejor balón de fútbol. Remberto logró hacerle a su hijo una pelota de trapo como regalo. Este balón de fútbol proviene del enfoque práctico de recoger hasta el último trozo de tela utilizable y luego coserlo en una alfombra de trapo (de forma redondeada).”



Enner Valencia se alista para jugar su segundo mundial

El primer mundial de Enner Valencia fue en el 2014, hoy se alista para el mundial de Qatar 2022: “Después de ordeñar vacas, el joven Enner luego iba a jugar fútbol con sus amigos, a veces usando su pelota de trapo. Aproximadamente una década después, el niño que una vez jugó con una pelota de trapo se encontró en la selección nacional de su país. Se encontró usando el famoso balón Brazuca de 2014 para marcar goles en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.”

 


Más noticias