Selección Ecuatoriana

La estrategia de Gustavo Alfaro para que a los jugadores no se les suba los humos

Gustavo Alfaro maneja bien su camerino, y esta es la clave del éxito de la Selección Ecuatoriana

Por Diego Mendoza

Gustavo Alfaro maneja bien su camerino, y esta es la clave del éxito de la Selección Ecuatoriana
Gustavo Alfaro maneja bien su camerino, y esta es la clave del éxito de la Selección Ecuatoriana

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes virtudes de Gustavo Alfaro es que sabe manejar bien el camerino. No hay ningún jugador que hable mal del estratega argentino. El técnico de la Selección Ecuatoriana encontró la manera de darle la confianza a todos los jugadores, y a los que no estaban de acuerdo simplemente los borró.

Gustavo Alfaro logró mantener la delgada línea entre llevarse bien con los jugadores y que no se le suban al hombro. A pesar de que hay jugadores que son figuras en la Selección Ecuatoriana, saben que no tienen el puesto comprado, y por eso todos se esfuerzan para dar lo mejor en nuestro país. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:



No deja espacio al error, lo que hace Galíndez para que no le hagan gol en Qatar

Se encienden las alarmas en la Selección Ecuatoriana, lo que pasó con Alan Franco



Hernán Galíndez estuvo en entrevista con los colegas de Diario Olé y manifestó que en la Selección Ecuatoriana, ningún jugador tiene comprado el puesto: “Grupalmente, yo creo que Gustavo tuvo un mérito que fue no hacer sentir a nadie indispensable, jamás. No hizo sentir nunca a nadie titular indiscutido, no hubo posibilidad de eso. Nos pasó muchas veces que un jugador podía ser titular una primera fecha y en la segunda ni siquiera en el banco, de quedarse afuera.”

Por esta razón vimos mucha rotación de jugadores en la Selección Ecuatoriana, muchos decían que Gustavo Alfaro no tenía un equipo definido, pero a la final todo fue planificado, porque no quería depender de ningún jugador: “No tenía posibilidad de decir estoy seguro de que en la próxima convocatoria voy a estar. Eso te obligaba siempre a estar bien, a tratar de jugar, a tratar de rendir, de cuidarte físicamente y siempre lo hablamos entre nosotros, creo que el mayor mérito es el grupo que gracias a estos mensajes que recibimos de parte del cuerpo técnico pudimos crear.”



El arco aún no tiene ningún golero definido

Uno de los grandes dilemas de Gustavo Alfaro es que no tiene un arquero definido en la Selección Ecuatoriana. Durante las eliminatorias le dio la oportunidad a 4 arqueros: Pedro Ortiz, Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Hernán Galíndez. Hoy incluso convocó a Gonzalo Valle de Guayaquil City, esta es una tarea que tiene pendiente el estratega argentino. 


Más noticias