Selección Ecuatoriana

Iván Hurtado era el capitán, pero se revela la función del Tin Delgado en Alemania

El histórico delantero de la selección ecuatoriana tenía un papel fundamental en Alemania 2006

Por Diego Mendoza

El histórico delantero de la selección ecuatoriana tenía un papel fundamental en Alemania 2006

La Selección Ecuatoriana hizo su mejor participación en el Mundial de Alemania 2006, los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron clasificar a los octavos de final luego de vencer por 2 a 0 a Polonia y por 3 a 0 a la selección de Costa Rica. El capitán en ese tiempo era Agustín Delgado, pero quien motivaba a sus compañeros era Agustín Delgado. 

Antonio Valencia estuvo en entrevista con la Revista Mundo Diners, y reveló que uno de los momentos más felices de su vida, fue cantar el Himno Nacional en el partido contra Polonia: “Estaba feliz porque iba a representar a mi familia, al país ante el mundo entero. Ese Mundial lo viví a tope. La primera gran emoción fue escuchar el himno nacional antes del juego con Polonia. Fue hermoso, te acuerdas de cómo llegaste aquí. Mientras cantábamos yo miraba para todos lados, decía: la mayoría son rubios.”

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que hizo Kaviedes para ayudarle a Antonio Valencia en la Selección Ecuatoriana

Insólito, Antonio Valencia reveló lo que hizo para ver el Mundial de Corea-Japón

Algo que llamó la atención, fue la revelación de Valencia sobre el Tin Delgado, el delantero de la Selección Ecuatoriana era un líder dentro del camerino: “El Tin Delgado nos reunió en la cancha y nos dijo: este partido lo vamos a disfrutar y lo vamos a ganar. Iván Hurtado nos repetía: este partido no lo perdemos por nada del mundo, estamos preparados, nosotros venimos de abajo. Los dos jugadores de experiencia nos motivaban a los jóvenes y yo también decía: sí vamos, vamos a ganar.”

La derrota ante Inglaterra aún duele

La Selección Ecuatoriana estuvo a nada de clasificar a los cuartos de final, lastimosamente Carlos Tenorio impactó el balón en el horizontal y luego de tiro libre de David Beckham, la Selección Ecuatoriana fue eliminada: “Duele hasta hoy esa derrota. Duele hasta el alma porque estuvimos cerquita de pasar a los cuartos de final. Si Carlos Tenorio convertía en la ocasión de gol que tuvo, estaríamos jugando hasta hoy y no nos marcaban, porque el Ecuador era fuerte cuando se defendía", confesó Antonio Valencia para Revista Diners.

Temas


Más noticias