Selección Ecuatoriana

El método de Gustavo Alfaro para unir el camerino, nunca antes visto en la Tri

Gustavo Alfaro contó cómo logró unir nuevamente al camerino de Ecuador cuando nadie creía, ni Suárez ni Rueda se atrevieron a tanto

Por Pedro Ortiz

Gustavo Alfaro contó cómo logró unir nuevamente al camerino de Ecuador cuando nadie creía, ni Suárez ni Rueda se atrevieron a tanto

Gustavo Alfaro implantó una nueva filosofía dentro del camerino de la Tri y en entrevista con el canal de FIFA contó lo que hizo. “En la primera charla con los jugadores les mostré la camiseta. Les pregunté qué era. Respondieron la camiseta del país”.

“Pregunté dónde está el escudo, y me dijeron en la parte de adelante, en la izquierda. ¿Adelante o atrás? Adelante. ¿En qué parte? En la izquierda. ¿Dónde está el corazón? En la izquierda. Entonces, si el escudo estaba adelante y en la izquierda, es porque está en el lado de los sentimientos. ¿Y el nombre? Atrás. ¿Eso qué significa? Que nunca el que tiene la camiseta está por encima del sentimiento. Si entendemos qué significa esta camiseta, entendemos el significado de una selección. Y de ahí partimos”, agregó.

Más noticias relevantes:

Le ganó EE.UU el 9 a la Tri, con 17 años es considerado estrella y vale 1.5 MDD

Jugador de LDU que conoce Karim Benzema, se ganó el respeto del 9 de Real Madrid

"Muy rápido. Hicimos un ejercicio de imaginación en el que les planteé todo el recorrido: el punto de partida hasta el final posible, con la clasificación al Mundial, y cómo eso iba cambiando en base a lo que ellos hacían. Y los llevé al escenario final: el pitido final del partido contra Argentina en la última fecha, y yo les decía que en ese momento se iban a mirar, a abrazar por la clasificación, y que eso era la gloria. Les dije que eso era la gloria, y los invité a eso: a la gloria. A pelear por la gloria. En ese momento se pusieron de pie e hicieron un grito de guerra. Y dije: “Ya está, la piedra fundacional está puesta”, finalizó Gustavo Alfaro.

El mensaje que dejó Gustavo Alfaro para sus rivales en el Mundial

“Si bien hemos hablado de cada equipo, hoy lo prioritario pasa por acá: por nosotros. Nosotros podemos tener un conocimiento absoluto de Catar, Senegal y Países Bajos, que si no estamos bien, la información no sirve de nada. Y para sacarle provecho a esa información tenemos que mejorar nosotros”, explicó.

 

Temas


Más noticias