Selección Ecuatoriana

El hermano de Guillermo Almada revela si dirigirá a la Selección Ecuatoriana

Las opciones para traer al técnico uruguayo se complicarían.  

Por Pedro Ortiz

Las opciones para traer al técnico uruguayo se complicarían.  

La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Selección de Ecuador no va por camino y parece que la FEF deberá ir por un nuevo estratega. Las condiciones que pide el entrenador argentino han complicado las negociaciones y el dinero que se le debe ha molestado más a Alfaro.

Por ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya se encuentra trabajando en nombres que reemplacen al extécnico de Boca Juniors. Entre los candidatos hay varios conocidos como: Ricardo Gareca, Miguel Ángel Ramírez y Guillermo Almada. 

Este último se lo ha vinculado por su pasado con Barcelona SC y el gran juego que desplegó cuando se coronó campeón en el 2016. Por esta razón, sobre todo los hinchas del Ídolo, quieren que el uruguayo sea el escogido por la federación para llevar el proceso mundialista de 2026.   

Más noticias del fútbol ecuatoriano: 

Burrai rompió el silencio y habló sobre el supuesto camisetazo a Liga de Quito

La mejor noticia para Moisés Caicedo, no tanto para N'golo Kanté

Sin embargo, la opción de traer a Almada se hace complicada, porque la Asociación Uruguaya de Fútbol también lo tiene como una de las opciones para que se haga cargo de la selección. Pero ahora apareció otro contendiente a quedarse con el entrenador y la oferta que le hacen lo alejaría más de Ecuador. 

En una entrevista que concedió al diario El Universal de México, Luis Almada, hermano y asistente de Guillermo, reconoce que hay interés de la Selección Mexicana por contar con sus servicios, pero que no quiere ilusionarse sin que haya algo concreto. 

Paso destacado en Ecuador 

Durante los años que dirigió a Barcelona, dejó un legado interesante en el equipo amarillo y en los hinchas ecuatorianos. Logró el campeonato de 2016, ganando las dos etapas y alcanzó las semifinales de Copa Libertadores en el 2017. Sus números lo llevaron a dirigir en México, cuando se fue a Pachuca en 2019.  

 

  
 


 

 

Temas


Más noticias