Selección Ecuatoriana

Cuidado escucha Carlezzo, selección europea quiere entrar en mesa al Mundial

Quieren sacar a otra selección del mundial en mesa, esta vez por problemas políticos

Por Diego Mendoza

25/10/2022, 03:42 PM

Quieren sacar a otra selección del mundial en mesa, esta vez por problemas políticos

El grupo de deportistas del Shakhtar Donest, solicitó de manera formal suspender a la Federación Iraní de Futbol (FFIRI) impidiendo así que puedan formar parte del Mundial de Qatar. Los futbolistas consideran que esta sería una medida eficaz de protestar contra la situación que se vive en el país. Además, quieren que en lugar de Irán vaya Ucrania.

En parte del comunicado revelan que existe ‘brutalidad’ de parte del gobierno de Irán hacia su propio pueblo: “La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del futbol y del deporte.”

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Parece europeo, nuevas imágenes de la remodelación del Monumental de Barcelona SC

En el Monumental, sujetos quisieron hacer de las suyas a periodista

En el comunicado también hacen una fuerte crítica a la FIFA, por hacerse de la vista gorda ante los problemas que vive su país: “La abstención histórica de la FIFA ante los atolladeros políticos a menudo solo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística... El futbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres.”

Este problema ya es de larga data, porque las mujeres tienen prohibido el ingreso a los escenarios deportivos y más a los estadios de fútbol: "A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema del futbol en Irán, lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA".

¿Debe salir Irán del Mundial en mesa?

La lucha que manifiestan los jugadores del Shaktar es justa, pero va contra el esfuerzo de los futbolistas de Irán que hicieron todo lo posible por llegar al mundial en cancha. Una vez más una selección corre riesgo de participar en el mundial por problemas en el escritorio. Como era de esperarse, hay opiniones divididas entre los internautas, pero todos concuerdan en que “Carlezzo no escuche”.

Temas


Más noticias