Selección Ecuatoriana

Ya lo buscaron en el 2020, fracasó como DT en eliminatorias y ahora puede dirigir Ecuador por 1.5 millones de dólares

De acuerdo con el diario El Universo, Guillermo Barros Schelotto podría ser el nuevo entrenador de Ecuador

Por Javier Vaca

Francisco Egas (Fuente: Conmebol / El Comercio)
Francisco Egas (Fuente: Conmebol / El Comercio)

Síguenos enSíguenos en Google News

En el año 2020, el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto fue objeto de búsqueda por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tal como lo reconoció el diario El Universo. No obstante, la directiva ecuatoriana se decantó por Gustavo Alfaro, quien sería el entrenador que llevó a Ecuador al Mundial de Qatar 2022 y terminó eliminado en fase de grupos. Ahora en Mellizo podría llegar a dirigir La Tri y dónde podría ganar 1.5 millones de dólares al año.

Te puede interesar:



Según el portal especializado en Boca Juniors, soy Xeneize, Guillermo Barros Schelotto percibía 1.5 millones de dólares al año en la selección de Paraguay, por lo tanto, no tendría dificultades para obtener dicho monto en el caso de ser elegido como entrenador de la selección ecuatoriana. Aunque el ex de entrenador del combinado paraguayo no tuvo buenos resultados, podría ser opción, según detalla el diario El Universo.



Guillermo Barros Schelotto inició su carrera en Lanús (2012-2015) Y tras una buena campaña fue llamado a dirigir al equipo que defendió en su etapa como jugador. En Boca Juniors estuvo en dos temporadas (2016-2018). Tras darse un año sabático en el 2019, llegó a la liga estadounidense para dirigir Los Angeles Galaxy (2019-2020) y un año más tarde asumiría el mando de Selección de Paraguay (2021-2023).

Dentro del estilo de juego de Guillermo Barros Schelotto está la presión alta y el desarrollo de juego por las bandas, un sistema que podría acoplarse fácilmente a Ecuador, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene el combinado Tricolor. Aunque no es la única opción que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre la mesa, de acuerdo con la fuente antes mencionada, el interés de que el DT argentino llegue a La Tri surgiría desde el 2020.



Dentro de sus logros profesionales como entrenador, Guillermo Barros Schelotto ganó dos títulos de la liga Argentina con Boca Juniors en las campañas 2016-2017 y lo repetiría en el 2017-2018. A nivel internacional, el mellizo logró en el 2013 la Copa Sudamericana con el conjunto de Lanús. En el resto de planteles que ha dirigido no ha obtenido mayores resultados. En su momento recibió ofertas del fútbol europeo, pero prefirió quedarse en Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista Francisco Molestina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría considerando contratar a un entrenador latinoamericano y más aún de corte argentino, pues, conocen en profundidad el mercado sudamericano, así como también la idiosincrasia de los jugadores. Una de las trabas por las que Félix Sánchez Bas no conectaba con los jugadores de la Selección Ecuatoriana habría sido precisamente el choque cultural entre el español y los ecuatorianos.

Te puede interesar:

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador partidos oficiales?

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 se reanudan en el mes de septiembre y Ecuador deberá visitar Brasil para el 5 de dicho mes, es por ello que la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría en marcha por encontrar al nuevo entrenador lo más pronto posible dado que a mediados del mes de agosto se debe presentar la lista de convocados para la jornada doble que sostenga La Tri.


Más noticias