Por David Alomoto
Darwin Guagua casi marca su debut en la Selección Ecuatoriana pese a que solo llegó como sparring de inicio. Las críticas llegaron a Sebastián Beccacece, sin embargo parece que el jugador de IDV tiene un talento grande y proyección a futuro. Subieron un video de sus mejores jugadas y deslumbro por su facilidad para deshacerse de rivales y buena visión del terreno de juego.
TE PUEDE INTERESAR:
Darwin Guagua, una joven promesa del fútbol ecuatoriano, ha tenido una trayectoria destacada en las divisiones formativas de Ecuador. Su talento y dedicación lo han llevado a participar en importantes torneos juveniles, incluyendo el último Sudamericano Sub-17. La participación de Guagua en el Sudamericano Sub-17 le permitió ganar experiencia y mostrar su potencial a nivel internacional. Su desempeño en este torneo llamó la atención de entrenadores y ojeadores, lo que contribuyó a su desarrollo como futbolista.
Es cierto que, en las recientes convocatorias de la Selección Ecuatoriana, dos jóvenes jugadores llegaron inicialmente como sparrings y terminaron teniendo la oportunidad de debutar y jugar con la "Tri". Estos jugadores son Yaimar Medina y Kenny Arroyo, ambos provenientes de Independiente del Valle.
La inclusión de Medina y Arroyo en el equipo nacional generó sorpresa y debate, ya que no eran nombres habituales en las convocatorias anteriores. Sin embargo, el entrenador Sebastián Beccacece confió en su talento y les dio la oportunidad de demostrar su valía en el campo. Ambos jugadores aprovecharon la oportunidad, mostrando su habilidad y potencial en los partidos en los que participaron.
TE PUEDE INTERESAR:
Sebastián Beccacece ha dejado claro que no se deja imponer jugadores en la Selección Ecuatoriana. El técnico argentino ha manifestado que sus convocatorias se basan exclusivamente en criterios deportivos y en su análisis del rendimiento de los jugadores. Beccacece ha enfatizado que él, y solo él, toma las decisiones sobre qué jugadores son convocados, sin aceptar imposiciones de terceros.
Beccacece ha afirmado que su objetivo es llevar a la Selección Ecuatoriana a lo más alto, y para ello convoca a los mejores jugadores disponibles en cada momento. El técnico argentino ha destacado que su trabajo se basa en la objetividad y en el análisis del rendimiento de los jugadores, sin dejarse influenciar por presiones externas.
06/04/2025
06/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025
05/04/2025