Selección Ecuatoriana

Se destapó que hubo presión para convocar a Byron Castillo, pero la verdadera razón por la que lo llamaron

Francisco Egas confirmó que hubo mucha presión para convocar a Byron Castillo

Por Diego Mendoza

Francisco Egas y Byron Castillo (Foto tomada de: Liga de Quito/API/La Tri)
Francisco Egas y Byron Castillo (Foto tomada de: Liga de Quito/API/La Tri)

Síguenos enSíguenos en Google News

Una entrevista con la Radio Redonda, Francisco Egas reveló "Hubo mucha presión para convocar a Byron Castillo, pero él no fue a la selección por esa presión. Lo pidió el cuerpo técnico" dejando en claro que no fue realmente un tercero el que lo llevó a representar al país. En ese momento Gustavo Alfaro vio con buenos ojos la llegada del lateral.

Más notas relacionadas:



Muchos dejaban en duda sobre si realmente Byron Castillo terminó en la selección por la presión que existía desde el principio. Al final el mismo presidente de la federación confirma que no fue por esta razón la que terminó en que recibiera el llamado para La Tri. Lo que deja mucho más tranquilo a muchos que pensaban que podía tratarse de una mala situación.



En el caso de su nacionalidad y cómo se trató el tema dijo "El Ecuador decidió reconocer la nacionalidad de Byron Castillo a través de su Registro Civil. Desde ese momento, tuvo todos los derechos de un ecuatoriano, incluido el ser convocado a la selección". Con sus palabras se puede intuir que sí hicieron la investigación y como lo reconocieron, pudo ser llamado.

Al final se sabe que la situación no terminó de la mejor manera y esto mismo provocó que la selección tuviera una multa. En principio la FIFA reconoció que no existían problemas con su nacionalidad, pero cuando se llevó el caso al TAS, todo cambió para mal. Por todo esto, ahora es uno de los jugadores más criticados y hasta genera dudas lo que ha sucedido.



Más notas relacionadas:

¿Qué dijo Francisco Egas sobre la imposición de jugadores?

Francisco Egas sobre el tema respondió "En la convocatoria de la Copa América me hubiese gustado meter algún nombre, pero el rato que haga eso me voy a mi casa. El comunicador que antes era dirigente me pidió una reunión para meter a un jugador y poder venderlo" explicando que sí hubo un intento, pero no fue por él o el equipo que se acusa.


Más noticias