Selección Ecuatoriana

Jugó 2 mundiales con La Tri, luchó por su vida y a lo que se dedica Marlon Ayoví

Jugó el Mundial de 2002 y 2006 con La Tri, ahora Marlon Ayoví sigue vinculado al mundo del fútbol

Por Mateo Garzón

Marlon Ayoví (Foto tomada de: Primicias/Extra)
Marlon Ayoví (Foto tomada de: Primicias/Extra)
Síguenos enSíguenos en Google News

Actualmente, Marlon Ayoví es dueño del Club Especializado Ferrocarril, una escuela de fútbol que se encuentra en Durán. Ayoví es recordado por su paso en la Selección Ecuatoriana, donde disputó 2 Mundiales, el del 2002 y 2006. En su vida, no todo ha sido fácil y es que en 2021 le tocó operarse del corazón.

Más notas relacionadas:

Marlon Ayoví sobre su cirugía, comentó: "La realidad es que tenía una arteria coronaria obstruida. Hacía mi vida normal, pero era el momento de operarme y lo hice a tiempo. Me hicieron un estudio profundo y después al quirófano. Fue una cirugía exitosa que duró seis horas, pero gracias a Dios sigo con todas las ganas de trabajar por los niños y jóvenes", esto para Diario Extra.

El mediocampista, después de salir de este problema, decidió cumplir el sueño que tenía. Al retirarse, planeó abrir su propia escuela de fútbol y ayudar a los niños de escasos recursos que viven en Durán. Al tener una infancia complicada, no podía quedarse de brazos cruzados y por eso su decisión.

Para el mismo medio, Ayoví, confirmó: "Estoy cumpliendo el sueño, soy el presidente del Club Especializado Ferrocarril, en Durán, donde nací. Tengo un complejo en comodato y quiero trabajar de lleno. Este cantón necesita que sus pequeños estén con la mente metida en el deporte. La idea es poder darles una opción de vida a los muchachos, como la tuve yo en mi tiempo".

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Marlon Ayoví?

Marlon Ayoví arrancó su carrera en Filanbanco y en 1993 se fue a Deportivo Quito. En 2006 y después de una exitosa carrera con los 'Chullas', fichó por Universidad Católica. En 2007, decidió irse a Barcelona SC, en 2009 dio un paso al costado, en 2023 pudo cumplir su sueño y tener su propia escuela de fútbol.


Más noticias