Selección Ecuatoriana

John Yeboah irá a la banca: El 11 de Ecuador contra Colombia

El partido se dará en el estadio Metropolitano a las 18 horas

Por David Alomoto

Selección Ecuatoriana / Foto: API

John Yeboah irá a la banca y la alineación de Ecuador contra Colombia será: Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite, Gonzalo Plata, Alan Minda y Enner Valencia, de acuerdo a información de Fabián Gallardo. El partido arrancará a las 18 horas (de Ecuador) en el estadio Metropolitano.

Félix Torres parece que tiene una lesión de la que no se ha alcanzado a recuperar y por ello Sebastián Beccacece lo guardaría para el duelo ante Colombia. Otra novedad es que mantiene a Pedro Vite y Joel Ordóñez, referente al duelo contra Bolivia en el estadio Monumental. Finalmente, la no incorporación del alemán nacionalizado tricolor es la mayor novedad porque apostará con Gonzalo Plata y Alan Minda por las bandas.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en plena disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Los dirigidos por Sebastián Beccacece han demostrado un nivel de juego competitivo y han dejado gratas sensaciones entre la afición. A continuación, realizaremos un análisis detallado de los partidos disputados por la Tricolor hasta el momento, destacando sus fortalezas, debilidades y perspectivas de cara al futuro.

Un inicio prometedor

Desde el inicio de las eliminatorias, Ecuador ha mostrado un rostro competitivo y ha conseguido sumar puntos importantes en partidos clave. La victoria ante Bolivia en condición de visitante fue un golpe de autoridad que demostró la capacidad de la Tricolor para adaptarse a diferentes escenarios. Además, los empates conseguidos ante rivales de gran envergadura han evidenciado la solidez defensiva del equipo.

Fortalezas de la Selección Ecuatoriana

Debilidades por mejorar

Perspectivas de futuro

Las perspectivas de la selección ecuatoriana son muy positivas. El equipo cuenta con un entrenador experimentado y un grupo de jugadores talentosos que están en constante crecimiento. Sin embargo, para clasificar al Mundial de 2026, la Tricolor deberá mantener la regularidad en sus resultados y mejorar algunos aspectos de su juego.

La selección ecuatoriana está demostrando un gran nivel en las Eliminatorias Sudamericanas y se ha convertido en uno de los equipos más competitivos del continente. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y el equipo deberá trabajar duro para alcanzar su objetivo de clasificar al Mundial. La afición ecuatoriana está entusiasmada con el presente de la Tricolor y espera que el equipo continúe cosechando éxitos en los próximos partidos.

Temas


Más noticias