Selección Ecuatoriana

John Yeboah irá a la banca: El 11 de Ecuador contra Colombia

El partido se dará en el estadio Metropolitano a las 18 horas

Por David Alomoto

Selección Ecuatoriana / Foto: API
Selección Ecuatoriana / Foto: API

Síguenos enSíguenos en Google News

John Yeboah irá a la banca y la alineación de Ecuador contra Colombia será: Hernán Galíndez; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite, Gonzalo Plata, Alan Minda y Enner Valencia, de acuerdo a información de Fabián Gallardo. El partido arrancará a las 18 horas (de Ecuador) en el estadio Metropolitano.

Félix Torres parece que tiene una lesión de la que no se ha alcanzado a recuperar y por ello Sebastián Beccacece lo guardaría para el duelo ante Colombia. Otra novedad es que mantiene a Pedro Vite y Joel Ordóñez, referente al duelo contra Bolivia en el estadio Monumental. Finalmente, la no incorporación del alemán nacionalizado tricolor es la mayor novedad porque apostará con Gonzalo Plata y Alan Minda por las bandas.



La Selección Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en plena disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Los dirigidos por Sebastián Beccacece han demostrado un nivel de juego competitivo y han dejado gratas sensaciones entre la afición. A continuación, realizaremos un análisis detallado de los partidos disputados por la Tricolor hasta el momento, destacando sus fortalezas, debilidades y perspectivas de cara al futuro.

Un inicio prometedor



Desde el inicio de las eliminatorias, Ecuador ha mostrado un rostro competitivo y ha conseguido sumar puntos importantes en partidos clave. La victoria ante Bolivia en condición de visitante fue un golpe de autoridad que demostró la capacidad de la Tricolor para adaptarse a diferentes escenarios. Además, los empates conseguidos ante rivales de gran envergadura han evidenciado la solidez defensiva del equipo.

Fortalezas de la Selección Ecuatoriana



  • Solidez defensiva: La defensa ecuatoriana se ha mostrado compacta y organizada, dificultando el trabajo de los atacantes rivales. La línea de cuatro defensores, junto con el buen desempeño de los mediocampistas, ha permitido mantener la valla invicta en varios encuentros.
  • Efectividad en ataque: La Tricolor ha demostrado tener un ataque peligroso, con jugadores rápidos y habilidosos capaces de desequilibrar cualquier defensa. La conexión entre los jugadores de ataque ha sido clave para generar ocasiones de gol y concretarlas.
  • Un equipo unido: El ambiente de grupo dentro de la selección ecuatoriana es muy positivo. Los jugadores demuestran una gran unión y compromiso, lo que se traduce en un equipo sólido y difícil de vencer.

Debilidades por mejorar

  • Inconstancia en el juego: A pesar de los buenos resultados, la selección ecuatoriana ha mostrado cierta irregularidad en su rendimiento. En algunos partidos, el equipo ha dominado el juego de principio a fin, mientras que en otros ha tenido dificultades para imponer su ritmo.
  • Falta de profundidad en el banco de suplentes: El entrenador Sebastián Beccacece cuenta con un grupo de jugadores talentosos, pero la profundidad del plantel podría ser un problema en caso de lesiones o suspensiones.
  • Dificultad para jugar ante equipos cerrados: Cuando los rivales se cierran en defensa, la Tricolor ha tenido dificultades para encontrar espacios y generar ocasiones de gol.

Perspectivas de futuro

Las perspectivas de la selección ecuatoriana son muy positivas. El equipo cuenta con un entrenador experimentado y un grupo de jugadores talentosos que están en constante crecimiento. Sin embargo, para clasificar al Mundial de 2026, la Tricolor deberá mantener la regularidad en sus resultados y mejorar algunos aspectos de su juego.

La selección ecuatoriana está demostrando un gran nivel en las Eliminatorias Sudamericanas y se ha convertido en uno de los equipos más competitivos del continente. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y el equipo deberá trabajar duro para alcanzar su objetivo de clasificar al Mundial. La afición ecuatoriana está entusiasmada con el presente de la Tricolor y espera que el equipo continúe cosechando éxitos en los próximos partidos.


Más noticias