Selección Ecuatoriana

Está retirado hace 5 años, ahora es comentarista en México, pero podría ser entrenador de La Tri

Desde el 2019 se encuentra retirado y ahora es comentarista en México, pero la FEF lo tendría como opción a Ricardo La Volpe

Por Diego Mendoza

Francisco Egas (Foto tomada de: El Universo/Wikipedia/API)
Francisco Egas (Foto tomada de: El Universo/Wikipedia/API)

Síguenos enSíguenos en Google News

Según revelaron durante el programa de Palabra Redonda de la Radio Redonda, Ricardo La Volpe es uno de los nuevos nombres para entrenar a La Tri. El argentino actualmente tiene 72 años y según la página especializada Transfermarkt, estaría retirado. hace un par de días se postuló para tomar las riendas de la Selección Mexicana, por lo que podría regresar a la actividad.

Más notas relacionadas:



Durante un programa de TUDN, Ricardo La Volpe dijo "Por supuesto, para lo que pueda ayudar, yo le debo mucho a México" en su momento ya estuvo al mando de la Selección Mexicana y obtuvo buenos resultados. Aún así, no es uno de los nombres que se esperaría para tomar las riendas de Ecuador en este momento.



Mientras tenía en sus manos a México en 2002, estuvo al mando por 71 encuentros y consiguió un promedio de 1,82 puntos por partido. Su último club fue Toluca en 2019, allí dirigió por 29 duelos y obtuvo 1,48 ppp. Desde ese momento ha estado en un programa mexicano donde habla desde lo táctico del fútbol del país azteca.

Por ahora solo sería un nombre que se encuentra en la FEF como opción para unirse a la Selección Ecuatoriana. Quizás lo terminen desechando con el pasar de los días, pero se suman los nombres de entrenadores que rechazan a Ecuador. Por esta misma razón, deben analizar más carpetas y hablar con ellos para conocer las condiciones y proyecto que tienen.



Más notas relacionadas:

¿Qué entrenador rechazó llegar a Ecuador?

Luis Zubeldía en rueda de prensa dijo "Por supuesto no, la decisión son mis valores, la decisión está ligada al 100% a mis valores. Por supuesto que me siento bien aquí, me siento querido, me gustan los desafíos importantes, nos gusta a todo el staff. La decisión de quedarme no solo tiene que ver con el respeto a São Paulo, sino con el respeto a mi profesión".


Más noticias