Selección Ecuatoriana

Ahora se compara con Bruce Willis, las 5 frases con más humo de Gustavo Alfaro en Ecuador

Las frases con más humo de Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana

Por Diego Mendoza

Félix Sánchez y Bruce Willis (Foto tomada de: Extra/El Telégrafo/La Tercera)
Félix Sánchez y Bruce Willis (Foto tomada de: Extra/El Telégrafo/La Tercera)
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro después de empatar contra Brasil dijo en rueda de prensa "Nosotros éramos Bruce Willis en Sexto Sentido, los únicos que sabíamos que no estábamos muertos, éramos nosotros" no es la primera vez que el técnico hace algo así. En Ecuador muchas veces lo llamaron vende humo, aunque al final su trabajo salió de la mejor manera.

Más notas relacionadas:

Una de sus frases fue después del 6 a 1 contra Colombia donde dijo "Fue una demostración cabal y elocuente del compromiso que existe en el grupo… Los jugadores estaban dispuesto a jugar con el corazón". Contra Paraguay en 2021 expresó "Ganamos porque los jugadores creyeron. Ganamos porque tuvimos una concentración absoluta en el bloque defensivo, que no alcanzó a patearnos un balón".

En la derrota también tenía y contra Perú dijo "Como perdimos queda la sensación de que nos equivocamos. Planteé de acuerdo a las necesidades que teníamos, mi intención era que si no podíamos quebrar desde el arranque tratar de desgastarlo, estuvimos bien en el segundo tiempo, pero fallamos en la coordinación defensiva" esta era la segunda victoria peruana en Quito.

En una rueda de prensa en 2021 dijo "Le escuché a Richard Carapaz decir que al final solo llegan los resistentes, y se lo transmití a mis jugadores. La victoria de hoy fue el resultado a esa resistencia". Después del Mundial habló "No hay sensación más placentera del deber cumplido… El sacrificio que se hizo fue por el placer del deber cumplido".

Más notas relacionadas:

¿Es probable que Gustavo Alfaro regrese a la Selección Ecuatoriana?

Debido a que actualmente tiene contrato con Costa Rica es complicado. Para esto la FEF tendría que pagar su salida y también la de Félix Sánchez. Sin embargo, en 2026 termina su contrato y será justamente después del Mundial, así como pasó con Ecuador en el 2022.


Más noticias