Ecuatorianos por el Mundo

(VIDEO) Ni Antonio Valencia ni Spencer, el ecuatoriano que más extrañan los hinchas

Fue uno de los grandes del país

Por Diego Mendoza

Fue uno de los grandes del país
Fue uno de los grandes del país

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, son varios los jugadores que brillan en sus equipos en el exterior. Esto se ha debido en gran parte a que tienen un gran nivel y lo mostraron desde muy jóvenes, como Moisés Caicedo. Sin embargo, no sería posible sin el trabajo que realizaron las exestrellas en años anteriores y dejaron su marca en la historia del deporte.

Uno de los primeros que logró brillar y mostró un gran nivel fue Alberto Spencer, el delantero jugó en Peñarol y se convirtió en el máximo goleador de la Libertadores. Uno de los más actuales es Antonio Valencia, destacó en el país y en el extranjero con el Manchester United. Son considerados como los mejores jugadores de la historia del país por lo que representan, aunque hay uno más.

Álex Aguinaga brilló en México y su historia aún es recordada en el Necaxa, donde mostró sus mejores habilidades en clubes, pues con la selección también pasó bien. Su nivel era tan alto que incluso llegó a sonar una posible salida a Italia, aunque nunca se terminó dando. Preguntaron a los hinchas del club azteca sobre quién era el ídolo más grande y la gran mayoría coincidió que fue el ecuatoriano.



Con la selección tuvo una participación y mostró un nivel muy alto durante las Eliminatorias Sudamericanas. Una de sus manchas en su carrera para los hinchas de su club de origen es haber regresado al país, pero no jugar en Deportivo Quito. En su retorno firmó con Liga de Quito dónde jugó 1 año y mostró un nivel muy alto a pesar de su edad, pues llegó para retirarse.

¿Qué números tiene Álex Aguinaga?



Álex Aguinaga pasó por varios equipos, el primero en su carrera el Deportivo Quito donde jugó 170 partidos y marcó 42 goles. Tras esto pasó a Necaxa y disputó 464 compromisos, marcando 80 tantos. Jugó en Cruz Azul 14 duelos y no pudo marcar nada, terminó su carrera en Liga de Quito, 98 juegos y 15 goles, tuvo un buen paso por el fútbol y es recordado por su gran calidad dentro de la cancha.


Más noticias