Ecuatorianos por el Mundo

Mientras sus compañeros se jugaban la vida, el lugar donde apareció Gonzalo Plata

Gonzalo Plata tuvo un nuevo partido como suplente en el Real Valladolid

Por Diego Mendoza

Gonzalo Plata tuvo un nuevo partido como suplente en el Real Valladolid
Gonzalo Plata tuvo un nuevo partido como suplente en el Real Valladolid

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata nuevamente fue suplente en el Real Valladolid, el ecuatoriano no se recuperó de la lesión que le aqueja desde el partido entre la Selección Ecuatoriana y Cabo Verde, por eso no pudo jugar contra el Espanyol. En su lugar, Gonzalo Plata decidió salir a pasear con su madre, así subió la foto en su cuenta de Instagram. 

La desesperación en el Valladolid es porque pagaron una fortuna por Gonzalo Plata y no se ha visto reflejado en esta temporada. El Valladolid desembolsó 7 millones de euros por el 70% de los derechos de Gonzalo Plata. El primer pago, cantidad que no ha sido confirmada desde la entidad blanquivioleta, superaría los tres millones de euros y se realizaría en este año en curso. El resto hasta llegar a los siete totales se pagará en otros dos plazos las dos temporadas siguientes modo de pago confirmado también desde Portugal a través del diario A Bola.



Más noticias del fútbol ecuatoriano:

A lo Lionel Messi, el nuevo trabajo de Piero Hincapié donde ganará millones



Sin tanta prensa, lo quiso el City, es goleador en la liga de Messi, pide Mundial

El traspaso del ecuatoriano, de este modo, adquiere una dimensión completamente distinta a todos los que se han venido produciendo desde que Ronaldo se hiciera con las riendas del club. Según el medio Norte de Castilla, Gonzalo Plata se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valladolid.



Gonzalo Plata el más caro del Valladolid

Gonzalo Plata superó a Weissman, por el que se pagaron 4 millones de euros, y se convierte en el fichaje más caro del Real Valladolid en sus 94 años de historia. Al margen de las condiciones propicias del fichaje en lo económico y por supuesto en lo deportivo, la operación tiene también un componente de negocio por la proyección innegable que tiene por delante Gonzalo Plata.

Gonzalo Plata disputó en su última temporada 31 partidos, 23 de ellos como titular, con 6 goles y 5 asistencias, en el que ha sido su mejor año desde que abandonó Independiente del Valle para firmar por el Sporting de Portugal. Suyo fue uno de los tres goles con los que el Pucela certificó el ascenso a Primera en la última jornada de liga ante el Huesca.


Más noticias