Ecuatorianos por el Mundo

Fue el más criticado en Qatar, pero gracias al Mundial hoy cuesta una fortuna

El futbolista hoy cuesta una fortuna gracias al Mundial de Qatar

Por Diego Mendoza

El futbolista hoy cuesta una fortuna gracias al Mundial de Qatar
El futbolista hoy cuesta una fortuna gracias al Mundial de Qatar

Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador no consiguió su objetivo que era hacer el mejor mundial de la historia, muchos apuntaron a que Gustavo Alfaro se equivocó en la convocatoria. En especial por llevar a Kevin Rodríguez, que en ese tiempo jugaba en la Serie B. Se especuló que fue debido a que tenían el mismo empresario, pero a la final Alfaro se mantuvo en que fue por nivel. 

Lo cierto es que Kevin antes del mundial tenía un pase valorado en $80 mil dólares antes, según Transfermarkt el valor del jugador hoy es de $500 mil dólares. Es decir subió prácticamente 5 veces su precio, ahora que pertenece a Independiente del Valle, su valor subirá mucho más. 



Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Se abrió el mercado de fichajes en Italia, primer equipo interesado en Hincapié



Indignación por lo que hicieron a Vinicius en el partido contra Gonzalo Plata

Gustavo Alfaro manifestó que estuvo observando a Kevin Rodríguez hace más de 6 meses. Por esta razón, le solicitó que debía subir varios kilos. Kevin Rodríguez cumplió su función a cabalidad y en el mundial de Qatar se lo vio con mucha más musculatura. Kevin logró sumar minutos en la Selección Ecuatoriana, en todos los partidos de la fase de grupos el estratega argentino decidió hacerlo jugar. Sin embargo, el futbolista poco o nada pudo hacer, esto generó mayores críticas entre los aficionados de la selección. 



La razón por la que Alfaro llevó a Kevin Rodríguez a Qatar

Alfaro justificó la razón por la que llevó a Kevin Rodríguez: “Cada vez que lo veo a Kevin me recuerda a mis años de lucha, me recuerda a mis años de cuando estaba en el Ascenso. En un año viajé más de 44.000 kilómetros en bus para jugar partidos, y soñando con el fútbol de Primera División de mi país. Ni qué hablar un Mundial. Era otra dimensión. Pero estoy para eso, para dar oportunidades. Desde que llegué dije que las puertas de la Selección están abiertas para todos y convoqué a jugadores que tenían 37 años y jugadores que tenían 18, y todos tuvieron su lugar y todos pasaron. Llega un punto en que me toca tomar decisiones y en función de trazar la raya a todos les he dado oportunidades. Ahora cuestión de trazar la raya, y en función de las necesidades que uno tiene en el equipo y en función de los méritos y de haber aprovechado las oportunidades que podía haber dado.”


Más noticias