Ecuatorianos por el Mundo

El ecuatoriano que pudo firmar por el Real Madrid, pero lo ganó la fiesta

Kaviedes casi firma por este grande de Europa después de haberle marcado un golazo al FC Barcelona

Por Diego Mendoza

Kaviedes casi firma por este grande de Europa después de haberle marcado un golazo al FC Barcelona

En la historia del fútbol ecuatoriano han existido varios jugadores que han destacado a nivel nacional e internacional. Incluso han formado parte de muchas convocatorias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en donde fueron figuras. Razón por la que fueron visibilizados por equipos del extranjero, ya que tuvieron increíbles actuaciones dentro del campo de juego. Uno de los casos más recordados fue el de Jaime Iván Kaviedes, quien anotó el gol para darle la primera clasificación a un mundial a Ecuador.

Kaviedes tuvo una gran actuación con las camisetas de varios clubes, entre ellos Barcelona SC, el Club Sport Emelec y el Real Valladolid. Su calidad técnica dentro del campo de juego siempre fue inobjetable, pues desde muy joven demostró que tenía todo el talento para llegar lejos. Pero tuvo problemas con sus clubes por diversos motivos, entre ellos las fiestas.

El ex futbolista de 45 años de edad, hace un par de años confesó que habría tenido más de una oferta de clubes importantes de Europa. Pues en uno de los lives de Intagram, Jaime Iván Kaviedes dijo “en mi época se usaban pre contratos, tuve un pre contrato con el Real Madrid y con el Inter”. Siendo esta una de las revelaciones del ex centro delantero nacional que fue parte de la Copa del Mundo 2002 y la Copa del Mundo 2006.

Confesó que esto fue mediante las negociaciones que lo vincularían al equipo del Celta de Vigo en España. Así mismo, cabe recalcar que el ex goleador le convirtió uno de sus mejores tantos al eterno rival del Real Madrid, el FC Barcelona. Esto mientras formaba parte del Real Valladolid, en donde anotaría un gol de chilena que hasta el día de hoy es recordado.

Los números de Kaviedes en el Celta de Vigo

El ‘Nine’ Kaviedes fue uno de los jugadores ecuatorianos que han dejado una gran huella en la Tri. Quien durante los años 2000 y 2003 fue parte del equipo del Celta de Vigo, en donde jugaría un total de 6 partidos, marcando 2 goles.

 

 

 

Temas


Más noticias