Ecuatorianos por el Mundo

El día que Joffre Guerrón se fue a los golpes con un guardia por estacionarse en el lugar del presidente del club

Joffre Guerrón fue figura de Liga de Quito en la Copa Libertadores, lo que le valió para recorrer el mundo con otros clubes, sin embargo decidió figurar y esto le jugó en contra

Por Pedro Ortiz

Joffre Guerrón fue figura de Liga de Quito en la Copa Libertadores, lo que le valió para recorrer el mundo con otros clubes, sin embargo decidió figurar y esto le jugó en contra

Joffre Guerrón llegó a ser el mejor jugador en la Copa Libertadores que levantó Liga de Quito, en 2008, lo que le valió para que se fijen en él otros equipos. Getafe fue su siguiente destino en España pero solamente duró una temporada (2008-2009) porque habría tenido problemas, según contaron en Área Depotiva.

El atacante ecuatoriano se fue a los golpes con el guardia, según contaron Robin Novoa y Freddy Tobar de dicha estación, porque decidió estacionarse en el lugar del presidente, Ángel Torres Sánchez. La razón es que los parqueaderos de los jugadores estaban dando la vuelta al escenario deportivo.

Joffre Guerrón no habría querido caminar porque consideraba lejos los parqueaderos de los jugadores y prefirió estacionarse en la zona de los directivos. El guardia le pidió que no lo haga y esto habría detonado en que tengan un encontrón. No se sabe más detalles que este pero explicaría porque solamente duró 1 temporada, jugó 16 partidos e hizo 1 gol.

Fue cedido a Cruzeiro de Brasil para la siguiente temporada, donde también estuvo una temporada. Sus siguientes equipos fueron Atlético Paranaense, Beijing Guoan, Club Tigres, Cruz Azul, Pumas de la UNAM y Barcelona SC, antes de desaparecer de la vida futbolística. Cabe recordar que en México hizo noticia, meses atrás, porque se rehusó a una entrevista debido a que no le pagaron.

Temas


Más noticias