Ecuatorianos por el Mundo

El crack mundial que contratará Chelsea para que sea dupla con Kendry Páez

El Chelsea no piensa solo en el próximo mercado, piensa a futuro.

Por Diego Mendoza

El Chelsea no piensa solo en el próximo mercado, piensa a futuro.
El Chelsea no piensa solo en el próximo mercado, piensa a futuro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada día que pasa los clubes europeos se concentran en fichar jóvenes del mundo. El fútbol actual pasa por un recambio en sus formas. Podemos ver más seguido como jugadores jóvenes van apareciendo e irrumpiendo en el futbol más competitivo del mundo. En Europa no pierden el tiempo si quieren fichar a joven  talento lo hacen sin importar la edad o nacionalidad.

Esto ha obligado a que la FIFA cambie cierto reglamentos, en especial para fichar jóvenes. El fútbol infantil o juvenil no puede cambiar su origen más amateur que tiene el deporte. Los chicos deben culminar su etapa de formación, luego podrán pensar en llegar a jugar en el máximo nivel. Esto no siempre pasa, hay talento que necesita ir probando de a poco el profesionalismo, es por eso que vemos jugadores muy jóvenes debutando en primera. 

En Ecuador cada día se va sintiendo este efecto mundial. Vemos a chicos jóvenes ser figuras en el torneo local. Ya el efecto no es solo de un club, ya existen varios que entendieron que el futuro y éxito está en trabajar integralmente el los jóvenes. Los equipos ecuatorianos han cambiado su visión, hoy es muy importante trabajar de mejor manera en juveniles. 



Kendry Páez está a punto de firmar un contrato con el Chelsea, el jugador de casi 16 años está a punto de dejarle al club 20 millones de dólares. La edad ya no es un impedimento deportivo  para que los clubes grandes fichen   a talento joven del mundo. El Chelsea está ya pensando no solo en la próxima temporada sino en el futuro  a largo plazo. 

El nuevo compañero de Kendry Páez



El nuevo fichaje Alex Matos, de 18 años está a punto de firmar también con el equipo inglés. El jugador nacido en Inglaterra juega en el Norwich, se desempeña de extremo y sueña con formar un equipo de ensueño para su categoría sub21. Estamos en puertas que los clubes cada vez hagan debutar a chicos más jóvenes de cualquier parte del mundo. 

 



     


Más noticias