Ecuatorianos por el Mundo

El Mundial dio sus frutos, el ecuatoriano que irá a la Bundesliga por $17 millones

El ecuatoriano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de su equipo

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de su equipo
El ecuatoriano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de su equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que Ecuador se ha convertido en el tercer país con mejor fútbol en Sudamérica. En todo aspecto los ecuatorianos solo están por debajo de Brasil y Argentina. Quedó demostrado en las anteriores eliminatorias y en las copas internacionales, como la Libertadores y Sudamericana. 

Por eso hoy en día los clubes de Europa apuntan a Ecuador para fichar jugadores. La principal plaza que exporta jugadores es Independiente del Valle, los ejemplos más claros son los de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Piero Hincapié. Sin embargo, hay jugadores sin tanta prensa que también están en la órbita de los grandes de Europa.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:



Prefirió ganar $3 millones, el técnico que rechazó a la Selección Ecuatoriana

La fortuna por la que Carlos Gruezo no llegó a Emelec, mira su nuevo equipo



Por el ejemplo el caso de William Pacho, que fue convocado por Gustavo Alfaro a la Selección Ecuatoriana para el Mundial de Qatar. El jugador es en la actualidad uno de los mejores centrales de Ecuador, por eso el Frankfurt de Alemania ofrecerá 16 millones de euros ($17 millones de dólares).

Pacho el más caro de la historia del Amberes



El medio Nieuwsblad publicó una nota sobre Pacho y confirmaron que será el fichaje más caro del Amberes: “Con los 16 millones de euros que los alemanes pusieron sobre la mesa por él, Pacho no solo se convierte por mucho en el fichaje saliente más caro de la historia del Amberes, sino también en el defensa más caro tras Odilon Kossounou (por 23 millones de euros del Club Brujas al Bayer Leverkusen) nunca en el fútbol belga. Va rápido, pero antes de que Pachi vaya a Frankfurt este verano, primero quiere ganar un premio con Amberes. Y si mamá Glenda estaría orgullosa.”


Más noticias