Ecuatorianos por el Mundo

Delirio en Colombia por Enner Valencia, lo ponen por encima de Lionel Messi

La actuación de Valencia en el Mundial dejó enamorados a los colombianos.

Por Pedro Ortiz

La actuación de Valencia en el Mundial dejó enamorados a los colombianos.
La actuación de Valencia en el Mundial dejó enamorados a los colombianos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fanatismo por el fútbol no conoce fronteras ni límites. Hay muchos a los que no les importa alentar una selección o equipo que no sea de su nacionalidad, los ídolos transforman a las personas y las llevan a hacer locuras. Tanto así como lo que ha provocado Enner Valencia en el pueblo colombiano, que ahora le rinden un curioso homenaje.  

Los goles que convirtió a Qatar y Países Bajos, provocaron en las personas un sentimiento de enorme alegría en el pueblo ecuatoriano, pero no se podía imaginar la magnitud que tomaría su actuación en la mayor competición de selecciones. Esto sobre todo porque Colombia ha tenido grandes exponentes del fútbol como: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, James Rodríguez, Radamel Falcao, entre otros. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:



A lo Lionel Messi, el golazo de Gonzalo Plata, la puso en el ángulo

Ya que Emelec le cerró las puertas, Fernando Gaibor alista el camisetazo



Según el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, hubo más de 150 recién nacidos a los que se les nombró como el delantero ecuatoriano. El furor por la Copa del Mundo llevó a que los padres nombraran a sus hijos como las grandes figuras del Mundial. En total, 162 niños llevan en su primer nombre Enner, mientras que en su segundo nombre, son 18. Superando los 152 tocayos de Lionel Messi, demostrando la mayor admiración que tienen por el ‘killer’ ecuatoriano. 

Delirio por los grandes futbolistas 



Además de Enner Valencia figuras como: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Keylor Navas; dieron nombre a más de 1000 nuevos niños. Todo esto fue posible por la libertad que los organismos dan al pueblo colombiano de escoger los nombres de sus hijos, dejando un enorme acontecimiento que solo el fútbol puede lograr. 

 


Más noticias