Ecuatorianos por el Mundo

De pescar en Esmeraldas, a costar $2 millones y anular a Karim Benzema

Dejó de pescar en Esmeraldas para jugar contra los grandes 

Por Diego Mendoza

Dejó de pescar en Esmeraldas para jugar contra los grandes 

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez es una de las grandes figuras de la Liga Pro. El arquero que se desempeña en Liga de Quito tiene en su haber una gran carrera, el jugador ha pasado por ligas como la mexicana, argentina y colombiana. El año pasado regreso al país para jugar en el equipo en el cuál debutó de muy joven.

 

El arquero tiene en su haber dos mundiales y fue titular en uno de ellos. El jugador debutó en Liga en el año 2007 y fué parte del equipo campeón de la sudamericana 2009, recopa 2009 y 2010. El arquero ha logrado dos títulos nacionales con el equipo blanco. El técnico que lo hizo debutar fue Edgardo Bauza. 

En 2016 sus servicios fueron adquiridos por Monterrey de México, luego fue cedido por el club a Colón de Santa Fe, para después recaer en Vélez Sarsfield. Luego de un paso fugaz por el fútbol uruguayo en Cerro Largo, llego a Deportes Tolima en Colombia. En el club colombiano solo estuvo seis meses para recaer de nuevo en el club donde mejor le fué.

 

Un gran arquero que fue figura en un mundial  

Pocos saben que en su infancia en Esmeraldas se desempeñó como pescador el oriundo de Tachina comentó a que se dedicaba cuando era niño. "Yo hacía el trabajo que encontraba, lo que sea. Vengo de una familia muy humilde y cualquier cosa era buena","  El arquero ecuatoriano es recordado por su gran actuación frente a Francia en el mundial del 2014, ahí fue figura del partido por atajar disparos de Benzema.       

Temas


Más noticias