Liga Pro A

Se ilusionan los hinchas de Barcelona SC, el mensaje de Guillermo Almada

Guillermo Almada no olvida su pasado amarillo.

Por Diego Mendoza

Guillermo Almada no olvida su pasado amarillo.
Guillermo Almada no olvida su pasado amarillo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es difícil dejar una huella en equipos con tanta grandeza e historia como Barcelona, pocos son los elegidos para llamarse ídolo del ídolo. La presión que se vive dentro del mundo amarillo es inigualable, el propio Reinaldo (el Mostaza) Merlo lo dijo alguna vez que ni Boca se iguala al mundo Barcelona

 

El proceso de los técnico en Ecuador, por lo general son fugaces, el difícil encontrar procesos muy largos en especial en los considerados grandes. Nombres como Jorge Fossati Y Edgardo Bauza en Liga, Quinteros en Emelec en este último tiempo son algunos de los nombres que pudieron pasar a la historia en estos clubes.



En Barcelona es distinto, un gigante que estuvo dormido durante casi 14 años vio pasar grandes técnicos del continente que no pudieron con el gigante del astillero. Todos hablan de Barcelona, los hinchas, los no hinchas, los que aman el fútbol en incluso quienes no siguen tanto este deporte. Barcelona es complicado de dirigir, en este mundo en el cuál todos somos técnicos y creemos saber más que el otro, nadie deja pasar absolutamente nada.

Guillermo Almada el uruguayo que llegó a Guayaquil a mediados del 2015 le costó adatarse. El 2016 fue quizá el mejor año de su carrera, hizo jugar a Barcelona como nunca antes se lo vio. Pasaba por arriba a todos sus contrincantes, aún son recordados los 5-0 a Emelec y Liga de Quito. El 2017 parecía que sería histórico, la Libertadores que hizo el club no se lo veía desde los años noventa, fua ahí que se ganó el mote de los (mata brasileños), todo fue felicidad hasta aquel partido frente a Gremio en Guayaquil, el equipo no pudo con quién sería el campeón de aquel año.



Sigue siendo amarillo de corazón 

Guillermo Almada no puede olvidar a Barcelona, siempre que puede hace un guiño al equipo amarillo. El día de hoy el barcelonismo festeja 98 años de vida institucionalidad, y el técnico uruguayo no quiso quedarse atrás y le envió un saludo muy especial al barcelonismo. “Mandarle un fuerte abrazo a esta gloriosa institución que tuvimos la fortuna de dirigir por 4 años”.



 

 

      

    


Más noticias