Liga Pro A

Por eso es musculoso, revelan lo que hacía la Tuka Ordóñez en su infancia

El jugador viene una vida llena de lucha y sudó la gota gorda

Por Diego Mendoza

El jugador viene una vida llena de lucha y sudó la gota gorda

Roberto la ‘Tuka' Ordóñez vive un buen momento en su carrera, a pesar de tener 37 años está más vigente que nunca en Sociedad Deportiva Aucas. Incluso en el debut de Aucas por Copa Libertadores le dio el tanto del triunfo a los dirigidos por César Farías.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que hizo Jürgen Klopp al enterarse que el Manchester quiere a Moisés Caicedo

Se burlan de Emelec, la nueva falta de respeto de ADIDAS al equipo del astillero

La ‘Tuka’ es de esos futbolistas dignos de admiración porque surgió desde abajo, vivió toda su infancia y parte de su juventud en la Isla Trinitaria, donde jugaba en canchas de tierra. Además, su vida estuvo marcada por el trabajo duro porque le ayudaba a su padre.

La Tuka le ayudaba a su padre cargando cajas que tenían destino a Galápagos y desde ahí viene su musculatura: “Quizás las cajas cargadas al hombro le dieron una fortaleza tal que hoy hacen de él un jugador temido por los defensas. Pero quizás en esos años lo que más fortaleció la Tuca fue su espíritu que lo hizo dueño de una fe inquebrantable", publicaron los colegas de D'Rabona.

A la Tuka le regalaban zapatos

Ordóñez muchas veces no tenía para comprarse un par de zapatos y había gente que se los obsequiaba: “Él curtió la piel en canchas como potreros y con zapatos muchas veces prestados o regalados y faltó a entrenamientos porque no había para el bus. Pero no se venció cuando fue rechazado en algunas pruebas. Y es que al igual que su vida, él no es un jugador suave, dotado de técnica, sino que es más fuerza, un jugador esculpido por el sacrificio y el volver a intentarlo", reveló el portal citado.

Temas


Más noticias