Liga Pro A

Para muchos era mejor que Díaz en Barcelona SC, fue mimado de Klopp y ahora cobra 5 mil

Decían que tenía más calidad que Damián Díaz, enamoró a Jurgen Klopp pero ahora recibe 5 mil dólares

Por Pedro Ortiz

Decían que tenía más calidad que Damián Díaz, enamoró a Jurgen Klopp pero ahora recibe 5 mil dólares

En 2006 Elkin Soto llegó como un fichaje de lujo para el fútbol ecuatoriano, ya que apenas a los 24 años quedó campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, siendo una de las figuras del equipo colombiano y no parecía posible que escogiera jugar en Barcelona SC. Lo trajeron a préstamo para que sea uno de los mejores jugadores pagados en el país y el desempeño que dejó valió cada centavo. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Le dolió ver a Félix Sánchez entrenando, lo que hizo Gustavo Alfaro contra la FEF

Se filtró el detalle de la nueva camiseta de Emelec y los hinchas alucinan

En la única temporada que jugó en el Ídolo se esperaba que pudiera quedarse más tiempo, pero le llegó una oferta desde Alemania y abandonó el equipo para irse a jugar en el Mainz 05, por pedido expreso de Jürgen Klopp, el ahora entrenador del Liverpool. En ese equipo permaneció hasta el 2016 y en el 2019 regresó al Once Caldas para retirarse.

A sus 42 años decidió que no quería alejarse del fútbol y se dio cuenta que su vocación es ser director técnico. Hace poco estuvo dirigiendo las divisiones formativas de Once Caldas, pero ante los malos resultados del primer equipo dirigió tres partidos en Primera División, donde no le fue mal y cosechó tres victorias seguidas. Sin embargo, a través de sus redes sociales confirmaron al nuevo cuerpo técnico encabezado por Pedro Sarmiento y nombraron a Elkin Soto como uno de sus colaboradores para esta temporada. 

El sueldo de Elkin Soto en Barcelona SC

El ‘Sultán’ llegó como toda una estrella a Barcelona SC, ya que dos años antes fue uno de los jugadores revelación en el Once Caldas que quedó campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Su talento hizo pensar que se iría a equipos más reconocidos, pero Barcelona SC lo sedujo con un salario cercano a los 50 mil dólares. Ahora en su nuevo trabajo recibirá entre 5 a 6 mil dólares, una cifra mínima para lo que llegó a ganar en el país. 

Temas


Más noticias