Liga Pro A

Mientras Ronaldo entra con el pie derecho, la cábala que tenía Urrutia en 2008

Uno de los momentos más grandes en el fútbol ecuatoriano fue la Libertadores del 2008

Por Diego Mendoza

Uno de los momentos más grandes en el fútbol ecuatoriano fue la Libertadores del 2008
Uno de los momentos más grandes en el fútbol ecuatoriano fue la Libertadores del 2008

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de las cosas más comunes en el fútbol son las cábalas, hinchas, dirigentes y hasta jugadores tienen las suyas. Algunos aficionados deciden no ponerse la camiseta el día del partido, otros prenden velas. Una de las más comunes en los futbolistas es no tocar el trofeo antes de jugar, para evitar la mala suerte.

Esto se ha normalizado y para muchos si no lo realizan su equipo obtendrá un resultado negativo por esa situación. Uno de los jugadores que tiene una en específico es Cristiano Ronaldo, el portugués decide entrar con el pie derecho. Antes de cada encuentro, toca siempre la cancha con esta parte del cuerpo y después completo.

Quizás esto le ha ayudado en la carrera tan exitosa que ha llevado hasta el momento y ha convertirse en el máximo goleador de la historia. Patricio Urrutia también tiene una y la utilizó en uno de los momentos más importantes en su carrera. En el 2008, durante la Copa Libertadores siempre llevaba en su maleta un bóxer y unas medias.



Comentó entre risas que no los usaba pero los llevaba siempre, a esto se suma que antes de cada partido realizaba una llamada a sus padres. Esto al final funcionó y Liga de Quito se convirtió en el único equipo ecuatoriano en ganar una Libertadores. Aunque no esté comprobado que esto funcione, los jugadores e hinchas lo siguen haciendo.

¿Por qué equipos pasó Patricio Urrutia?



El mediocampista arrancó su carrera en Barcelona SC, tras esto pasó a Calvi FC, estuvo un año y llegó a Técnico Universitario. Dio el camisetazo y fue a Macará y terminó regresando al cuadro torero en 2002. Un año después fue a Liga de Quito y estuvo por 6 años, por su buen momento lo contrataron en Fluminense y en 2010 regresó al equipo albo.  


Más noticias