Liga Pro A

Lo que piensa Pelé del Monumental, donde se jugó la final de Copa Libertadores

Pelé se refirió al estadio Monumental, que albergó la final de la Libertadores 2022, entre Flamengo y Atlético Paranaense

Por Pedro Ortiz

Pelé se refirió al estadio Monumental, que albergó la final de la Libertadores 2022, entre Flamengo y Atlético Paranaense

Pelé es considerado para mucho como el mejor jugador en la historia, pues el debate que arman es con Diego Armando Maradona. Lo cierto es que el Rey paseó su clase por el mundo, llegando a ganar todos los torneos posibles y se refirió en los mejores términos el estadio Monumental, la casa de Barcelona SC en Guayaquil.

“En mi país, Brasil, está el estadio mas grande del mundo, el Maracaná, pero este de Barcelona es el estadio mas bello del mundo”, mencionó en una entrevista de archivo Pelé, poniendo al escenario deportivo de Barcelona SC entre los más top. Justamente se llevó la final de la Copa Libertadores en esta temporada.

Inscríbete y participa por la camiseta del Brighton autografiada por Moisés Caicedo

Más noticias relevantes:

Delincuentes hicieron de las suyas a hinchas de Flamengo tras festejos

Ganó 630 mil y fue al Mundial con la Selección Ecuatoriana, ahora busca trabajo

Y es que el estadio de Barcelona SC se puso a punto en los últimos meses para poder albergar la final de la Copa Libertadores. Le hicieron un mantenimiento a la cancha, que lucía como una alfombra en la transmisión del compromiso, así como nuevas adecuaciones en partes internas y externas del escenario deportivo.

Pero no fue lo único porque también mejoraron ciertos accesos, instalaron la spidercam y una pantalla gigante en una de las generales altas del estadio Monumental. Con esto le dieron un mejor aspecto para que se pueda lucir en la final de la Copa Libertadores, que se la terminó llevando el cuadro del Mengao.

 

Las entradas finalmente se vendieron para la final de la Libertadores

Aunque en un inicio solo estaban vendidas 11 mil entradas y varios medios internacionales calificaban de un fracaso la final de la Libertadores en Guayaquil, finalmente los hinchas esperaron hasta último momento para poder comprar un boleto y asistir a la final. Se calcula que fueron sobre los 50 mil espectadores presentes.

Temas


Más noticias