Liga Pro A

Liga de Quito antes traía a Juan Manuel Salgueiro y Damián Manso: Los fichajes que puede hacer ahora porque son gratis pero invisibles en otros equipos

Liga de Quito no pasa por un buen momento económico y los refuerzos que espera la hinchada no se darán en el 2022. Los nombres que puede fichar el equipo pero son de segunda línea

Por Pedro Ortiz

Liga de Quito no pasa por un buen momento económico y los refuerzos que espera la hinchada no se darán en el 2022. Los nombres que puede fichar el equipo pero son de segunda línea

Liga de Quito reducirá su presupuesto en un 45% en el 2022 por lo que grandes fichajes no esperarán los hinchas. Si antes traían a Juan Manuel Salgueiro o Damián Manso en la actualidad de pone cuesta arriba esta posibilidad de traer nombres de calidad.

Básicamente Liga de Quito no tendría problemas en establecer contacto con nombres que no tienen equipo, porque se libra de pagar una cláusula de rescisión y ya que son invisibles para otros clubes. Josimar Quintero (Volante de 24 años) y Jordi Govea (lateral izquierdo de 22 años) por ejemplo.

Cabe resaltar que no es oficial sin embargo su perfil podría ser interesante para Liga de Quito por su juventud, experiencia en Europa y adaptables a la economía del club. Josimar Quintero y Jordi Govea serían contrataciones que llaman la atención en la medida de sus posibilidades.

Josimar Quintero jugó en las inferiores del FC Barcelona en 2013, luego pasó al Chelsea donde se dio a conocer y llamó la atención en el país. También estuvo en Real Betis y Espanyol. Hasta esta temporada jugó en Real Monarchs de la MLS.

Josimar Quintero terminó contrato con su equipo en la MLS y no suena descabellado que venga a Ecuador para jugar ya que podría consagrarse en su país natal. Por otro lado Jordi Govea hizo sus inferiores en Real Madrid, entrenó con Cristiano Ronaldo y luego pasó a Swansea en el 2021.

Su contrato terminó y ya no lo renovaron. No ha descartado poder volver al Fútbol Ecuatoriano en algún momento y Liga de Quito podría aprovechar estos deseos del jugador para contratarlo. La ventaja de estos jugadores es que son jóvenes y aportarían al proyecto que tiene Liga de Quito a largo plazo.

En el caso de estos nombres como Josimar Quintero y Jordi Govea serían más aportes de nombres como Adolfo Muñoz, Juan Cruz Kaprof, Luis Miguel Ayala, entre otros. Y de ellos sacar su salario para jóvenes promesas.

Ahora no son los únicos jugadores que están sin equipo y se pueden negociar. Según información de Mercado Fútbol EC, los nombres que no tienen futuro definido son Michael Arroyo (en el amateur), Arturo Mina y Joao Plata. ¿Alguno de estos nombres convence?

Más de Liga de Quito: Liga de Quito se quedó sin Libertadores y sin final de Liga Pro, pero Pablo Marini los premió

Temas


Más noticias