Liga Pro A

Le quitó el título a Barcelona, solo vale $100 mil y ahora es agente libre

Fue clave en la obtención del Aucas del título 2022, ahora es agente libre. 

Por Pedro Ortiz

Fue clave en la obtención del Aucas del título 2022, ahora es agente libre. 

En 2022 Aucas salió campeón de la Liga Pro de Ecuador, al derrotar en la final a Barcelona de Guayaquil. De esta manera, el ‘Papá’ obtuvo un título en la Primera División, aunque el fútbol es muy constante, más aún en los tiempos que se viven hoy día. ¿Por qué lo decimos? Pues porque una de las figuras del campeón 2022 le dijo adiós al equipo. 

Nos referimos al veterano golero, Damián Frascarelli. En sus redes sociales, el jugador uruguayo de 28 años se despidió del equipo, dando a conocer que será agente libre, hasta que otra institución opte por contar con sus servicios. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida 

“Gracias y adiós! GRACIAS por estos años vividos en el club. Gracias a los compañeros que pasaron en todo este tiempo y con los que hoy conservo una amistad. (…) Las despedidas no son tristes porque todo sigue latente en el corazón. Gracias y dale aaaa y dale aaaa… y dale Aucas dale A”, fue parte del mensaje de Frascarelli en redes sociales.  

En este 2023, Frascarelli solo disputó 9 partidos con Aucas, en donde recibió 10 goles y mantuvo su valla invicta en dos ocasiones. Asimismo, su cotización en el mercado internacional es de 100 mil euros, según reveló Transfermarkt. Su cotización más alta fue en 2019, cuando llegó a valer medio millón de euros. 

Los clubes por los que pasó Frascarelli 

Por otra parte, los clubes por lo que pasó el portero son los siguientes: Peñarol, Central, Cerro, APOP Kinyras, Omonia Nicosia, Bella Vista, River Plate de Uruguay, Ñublense, Barcelona, Guayaquil City y ahora Aucas. Ahora bien, si bien el golero fue suplente en las finales ante Barcelona en 2022, cabe preguntarse: ¿Cómo ayudó a Aucas a salir campeón? 

En la final de vuelta, Barcelona tuvo un penal, Damían Díaz lo cobró y en el arco de Aucas estaba Hernán Galíndez. Es así como, el portero de la Selección Ecuatoriana se acercó a Frascarelli y este le indicó donde parar el penal. “Me acerqué a Damián y le pregunté a donde iba a patear. Me dijo: ‘si corre rápido te la pica a la izquierda, si viene lento patea fuerte a la derecha‘. Damián es, sin duda, el mejor compañero que he tenido en mi carrera”, recordó Galíndez en ese momento. 

Temas


Más noticias